Cómo sacar partido a Google Adsense

Cómo sacar partido a Google Adsense

Quienes disponen de una página web o un ecommerce y desean monetizarlo se preguntan, con frecuencia, qué pueden hacer para sacar partido a Google Adsense.

Y es que este instrumento se ha convertido en el mejor aliado de las personas que cuentan con una plataforma virtual y se proponen obtener ingresos gracias a ella.

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es una herramienta gratuita diseñada para que los propietarios de un blog puedan generar beneficios económicos mediante la publicación de anuncios en su portal on-line.

Una de las grandes ventajas de Google Adsense es, además de la facilidad de implementación de sus anuncios, su amplia variedad de formatos capaces de adaptarse a la perfección al diseño del site y ofrecer contenido relevante al usuario sin ser intrusivos.

Consejos para obtener el máximo rendimiento con Google Adsense

Si tienes un blog y estás buscando formas de monetizarlo, es muy probable que hayas insertado anuncios de Adsense y que, ahora, te preguntes cómo extraerle el máximo partido. Si es así, solo tienes que seguir estas recomendaciones:

Elegir los bloques de anuncios más rentables

La plataforma de Google Adsense permite escoger entre bloques de anuncios de distintos tipos y tamaños.

En este sentido, lo más recomendable suele ser elegir anuncios tanto de imagen como de texto para aumentar las solicitudes de anuncio y, por ende, el número de clics, así como optar por banners que se adapten a las pantallas de todos los dispositivos y colocarlos en la parte superior de la página.

Adaptados a la cantidad de contenido

Hace unos años, Google estableció un número máximo de anuncios de Adsense por página. Pero hace un tiempo cambió esa norma y, en la actualidad, el usuario puede seleccionar la suma de banners que desee, siempre y cuando no superen en cantidad al contenido que ofrece la página.

Ten en cuenta que un mayor número de anuncios no siempre se traduce en más ingresos, ya que el hecho de incluir demasiados banners puede saturar al usuario y provocar que abandone el blog pocos segundos después de haber accedido.

Eliminar algunas categorías

Aunque los anuncios de Google Adsense utilizan las cookies del usuario para ofrecerle contenido acorde a sus gustos y preferencias, en ocasiones pueden llegar a mostrar publicidad que poco tiene que ver con la temática del blog que se desea monetizar.

Supongamos que tienes un portal web dedicado a trucos y consejos para el cuidado de los animales. En ese caso, no tendría mucho sentido que tu plataforma mostrara campañas sobre sandalias de mujer, ¿verdad?

Para evitar que esto ocurra, puedes optar por bloquear categorías de anuncios que no tengan relación con el contenido de tu sitio.

Las páginas que generan más ingresos

Enlazar Google Adsense y Google Analytics te dará la oportunidad de averiguar cuáles son las páginas de tu blog que están generando una mayor cantidad de ingresos.

Al detectarlas, accede a ellas, actualízalas con contenido nuevo y fresco para mejorar su posicionamiento y difúndelas a través de las redes sociales. De este modo, aumentarás el tráfico a esas secciones y tendrás la oportunidad de ganar más dinero con los anuncios de Google Adsense.

Conclusiones

Si te preguntas cómo sacar partido a Google Adsense, elige bloques de anuncios adaptables e insértalos en la parte superior del blog, elimina categorías que no estén relacionadas con el contenido que ofreces, actualiza las páginas que te proporcionan mayores ingresos y no te excedas en el número de banners o saturarás a los visitantes.

Recuerda, además, que cumplir las políticas de Adsense será fundamental para mantener tu cuenta activa y evitar que Google te la bloquee debido a un mal uso de la herramienta.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.