Claves para diseñar la landing page perfecta

Claves para diseñar la landing page perfecta

Las personas que toman la decisión de vender productos y / o servicios a través de internet deben conocer las claves para diseñar la landing page perfecta.

Solo así conseguirán que las visitas a su web o a su plataforma se conviertan en ventas y que el negocio prospere y crezca poco a poco.

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Antes de hablar acerca de las claves para diseñar la landing page perfecta, es importante destacar que este tipo de plataforma, conocida en español como página de aterrizaje, se puede definir como una web creada para potenciar las conversiones, y no para ofrecer contenido general a los internautas.

Es por ello que la landing page tiende a prescindir de muchos elementos que sí están presentes en los portales en línea convencionales, como pueden ser los menús superiores o las barras laterales, por ejemplo.

Cómo diseñar la landing page ideal paso a paso

Si deseas crear una página destinada a aumentar las conversiones (venta de un producto, descarga de un ebook, contratación de un servicio…) será importante que prestes atención a las siguientes recomendaciones para diseñar una landing page perfecta:

La sencillez es la clave

El objetivo de las páginas de aterrizaje es generar conversiones, lo que provoca que, al diseñarlas, sea fundamental prescindir de elementos disuasorios que no aporten valor y se conviertan en una distracción para el usuario.

En este caso, menos es más y la sencillez se convierte en la mejor arma para alcanzar las metas establecidas, así que deja a un lado los menús y no abuses de los enlaces.

Lo importante en la parte superior

Cuando organices el contenido, asegúrate de colocar la información más relevante (beneficios del producto, llamada a la acción, etc.) en la parte superior de la página.

De este modo, el usuario no tendrá que hacer scroll para encontrar los datos que más le interesan.

La landing page tiene que estar preparada para todos los dispositivos

En la actualidad, el 93,6 % de los internautas españoles accede a internet a través de un dispositivo móvil, según datos del informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite.

De ahí la importancia de diseñar una landing page que sea responsive y se visualice a la perfección tanto desde el ordenador como a través de la tablet y el teléfono móvil.

Los testimonios son esenciales

Las opiniones de otras personas generan en el usuario mucha más credibilidad que los anuncios publicitarios y los comentarios de la propia marca o empresa.

Por eso, a la hora de diseñar la landing page perfecta también será primordial que incluyas testimonios en forma de textos o vídeos cortos que recojan comentarios de personas que ya han probado tu producto o servicio y se sienten muy satisfechas con los resultados.

Que el CTA no pase desapercibido

El CTA (Call to Action o llamada a la acción) tiene un gran protagonismo en cualquier landing page, ya que será lo que invite al consumidor a realizar una acción u otra al llegar a la página de aterrizaje.

El CTA debe ser claro, directo y conciso y, al mismo tiempo, destacar entre el resto de elementos de la web y captar la atención del usuario de manera inmediata.

Para conseguirlo, se puede insertar en forma de botón con un color llamativo y totalmente distinto al del resto de la página, un sencillo gesto que lo ayudará a destacar.

Un formulario breve

Si incluyes un formulario de contacto, solicita únicamente los datos imprescindibles para poder ponerte en contacto con el usuario y ten en cuenta que, si pides demasiada información, correrás el riesgo de que los visitantes se acaben marchando. En estos casos, el nombre y la dirección de correo electrónico suelen ser suficientes.

Conclusiones

Para diseñar la landing page idónea es fundamental huir de los elementos que sean susceptibles de convertirse en una distracción, incluir formularios de contacto muy breves, destacar el botón de llamada a la acción con un color llamativo, añadir testimonios reales, adaptar la página a las pantallas de todos los dispositivos y publicar la información más relevante en la parte superior de la web.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *