Campaña de LinkedIn Ads

Campaña de LinkedIn Ads

Los anuncios en las redes sociales se han convertido en una vía de promoción excelente para infinidad de empresarios y su éxito ha llevado a muchos de ellos a interesarse por descubrir las ventajas y desventajas de LinkedIn Ads.

Aunque Facebook Ads es la plataforma de creación de anuncios en las redes sociales más famosa y utilizada a día de hoy, la herramienta de anuncios publicitarios de LinkedIn también puede ser muy interesante en determinados casos.

¿Qué es LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es el nombre que recibe la herramienta de publicidad en LinkedIn, una plataforma que permite publicar anuncios de pago en esta red social dedicada al mundo de la empresa y los negocios.

Por norma general, una campaña de LinkedIn Ads van dirigidas a profesionales de diferentes sectores, tales como gerentes, diseñadores gráficos, redactores o responsables de marketing, por ejemplo.

Además, esta plataforma también brinda a las empresas la oportunidad de promocionar sus propias publicaciones para que aparezcan en el feed de actividad de los usuarios de la red.

Ventajas de diseñar una campaña de LinkedIn Ads

Es importante que, antes de publicar un anuncio en esta red social, conozcas las ventajas y desventajas de desarrollar una campaña de LinkedIn Ads. En primer lugar, veamos cuáles son sus principales beneficios.

Diseñar anuncios para un público muy específico

Si quieres llegar a un público muy específico es muy probable que la publicidad en LinkedIn se convierta en tu mejor aliada, ya que te permitirá definir muy bien a los usuarios a los que irá dirigido tu anuncio concretando su ubicación, cargo en la empresa, disciplinas académicas y años de experiencia en el sector, entre otros datos.

Reclutar talento

A pesar de que las campañas de LinkedIn son perfectas para llegar a proveedores y clientes potenciales, su carácter profesional también la convierte en la red social idónea para reclutar talento y encontrar a los mejores profesionales promocionando ofertas de empleo.

Promocionar cursos formativos

¿Tienes una empresa dedicada a la formación o, simplemente, estás organizando un seminario o una conferencia? En ese caso, también podrás aprovechar las ventajas de LinkedIn Ads, ya que esta red social se encuentra plagada de estudiantes y personas interesadas en seguir formándose.

Analiza los resultados en la campaña de LinkedIn Ads

Al igual que otras plataformas de creación de anuncios en las redes sociales, LinkedIn Ads también ofrece un apartado de estadísticas que permite analizar los resultados obtenidos con las campañas y saber si están yendo por el buen camino.

Desventajas de LinkedIn Ads

Si te interesa conocer las ventajas y desventajas de LinkedIn Ads, también será importante que descubras algunos de sus contras:

Realizar una inversión bastante elevada

Esta herramienta permite crear campañas dirigidas a un público muy específico que, con mucha probabilidad, estará interesado en los anuncios que le muestres.

Aunque eso tiene puntos muy positivos, también implica que las campañas tengan un coste bastante más elevado que el que puede tener un anuncio que se publica en Facebook o Instagram.

Crear anuncios puede ser complicado

Si ya has utilizado la plataforma de creación de anuncios Facebook Ads, te habrás dado cuenta de que se trata de una herramienta bastante intuitiva.

Esta herramienta de publicidad, sin embargo, cuenta con una interfaz más compleja que requiere tiempo y dedicación para aprender a usarla y que puede provocar que tardemos más tiempo en definir y lanzar las campañas publicitarias.

Conclusiones

Una campaña de LinkedIn Ads puede ser muy útil cuando interesa llegar a un público muy concreto que con mucha probabilidad va a estar interesado en nuestros anuncios, así como para promocionar toda clase de productos y servicios relacionados con la formación académica.

No obstante, esta herramienta tiende a no ser apropiada para los empresarios y emprendedores que se proponen lanzar una campaña en las redes sociales con un presupuesto contenido, ya que los costes de los anuncios tienden a ser elevados.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *