¿Qué es un brand advocate?

¿Qué es un brand advocate?

Influencers, microinfluencers, redes sociales, imagen de marca… A lo largo de los últimos años han ido apareciendo infinidad de términos relacionados con el marketing digital, y entre ellos también encontramos el de brand advocate.

A pesar de que son muchos los empresarios y emprendedores que todavía no conocen su significado, el brand advocate se ha convertido en una figura esencial para multitud de marcas y firmas.

Definición de brand advocate o defensor de marca

Antes de decirte qué es un brand advocate tenemos que definir el brand advocacy, una técnica perteneciente al sector del marketing que se centra en la creación de adeptos a una marca determinada, es decir, de personas que sientan pasión por la firma y estén dispuestas a transmitir ese entusiasmo a través de canales tan públicos como, por ejemplo, las redes sociales.

En este sentido, el defensor de marca se convertiría en la persona encargada de impulsar el lado positivo de la marca y transmitir una buena imagen de ella.

Este tipo de perfil se englobaría dentro del marketing de influencia, ya que su principal objetivo es mejorar la imagen e incrementar las ventas de la empresa recurriendo a personas influyentes.

¿Cuáles son los beneficios del brand advocacy?

La técnica del brand advocacy destaca por contar con un amplio abanico de ventajas. Conozcamos las más relevantes:

La credibilidad del brand advocate

El brand advocate puede ser desde un personaje famoso hasta un trabajador de la tienda que vende los productos, pasando por fieles consumidores que, sencillamente, sienten devoción por la firma.

Esto hace que el defensor de marca tenga muchísima credibilidad para los usuarios, que tienden a depositar una mayor confianza en las recomendaciones procedentes de una persona a la que conocen o admiran que en un anuncio convencional o en los testimonios de la propia marca.

De hecho, un estudio elaborado por la consultora de marketing Convince & Conver reveló que el 92 % de los consumidores confía en las recomendaciones del brand advocate o defensor de marca.

Sin contenido intrusivo

El brand advocate se dedica a difundir contenido positivo sobre los productos o servicios de su marca favorita a través de opiniones, fotografías, vídeos y otros contenidos que, además de ser amenos, no resultan intrusivos para los usuarios.

Más ventas

El brand advocacy mejora la imagen de marca, potencia su credibilidad y transmite los beneficios de sus productos o servicios, lo que se traduce en un aumento considerable de las ventas.

El defensor de marca en las redes sociales

Al prestar atención a los beneficios del brand advocacy, también vemos que apostar por esta tendencia es muy sencillo a día de hoy gracias al auge de las redes sociales, unas plataformas excelentes para que el defensor de marca recomiende productos haciendo uso de fotografías, textos y vídeos cortos, entre otros formatos.

Conclusiones

La función principal del brand advocate o defensor de marca no es otra que promover opiniones, mensajes y comentarios positivos sobre una marca que conoce y consume con frecuencia. Y todo ello de una forma natural y basada en su propia experiencia.

Por eso, podemos afirmar que el brand advocacy puede ser de grandísima utilidad para las empresas que desean aumentar sus ventas aprovechando las redes sociales para que los consumidores más fieles publiquen sus opiniones y recomendaciones a través de contenido creíble, veraz y nada intrusivo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.