Las claves del éxito de TikTok

Las claves del éxito de TikTok

El sector de las redes sociales ha crecido y evolucionado muchísimo a lo largo de los últimos años y su excelente acogida ha llevado a multitud de personas a hacerse preguntas como, por ejemplo, cuáles han sido las claves del éxito de TikTok.

Y es que esta aplicación se ha ido colando poco a poco en la vida de infinidad de jóvenes y ya cuenta con más de 690 millones de usuarios en el mundo, según datos extraídos del informe Digital 2021 realizado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

¿Qué es TikTok?

Antes de conocer las principales claves del éxito de TikTok, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante una aplicación móvil centrada en la creación de vídeos cortos donde los usuarios deleitan al público con canciones, bailes, memes y actuaciones con una duración máxima de 60 segundos.

Una de las peculiaridades de TikTok es que brinda al usuario la oportunidad de editar su vídeo y añadir filtros desde la propia app accediendo a un amplio abanico de opciones.

La aplicación, cuyo nombre original es Douyin (significa “sacudir la música” en chino), nació en China en 2016 con el objetivo de animar a los usuarios a compartir pequeños clips de música. En la actualidad, se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Otro aspecto a destacar de TikTok es la edad de los usuarios, ya que se trata de una aplicación muy orientada a los jóvenes donde la inmensa mayoría del público tiene entre 13 y 24 años.

¿Cuáles han sido las claves del éxito de TikTok?

No hay duda de que la aplicación TikTok se ha convertido en un éxito a nivel mundial. Entre las razones que la han llevado a lo más alto podemos destacar las siguientes:

Fácil de usar

Una de las grandes ventajas de TikTok es su facilidad de uso, ya que los usuarios de la app pueden subir y editar vídeos sin complicaciones y sin necesidad de tener conocimientos de diseño o edición.

Sin registro obligatorio

A diferencia de otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram, TikTok no obliga al usuario a registrarse si solo tiene interés en ver vídeos, aunque sí deberá iniciar sesión en la app si lo que busca es subir sus propios clips.

Diversión asegurada

La interfaz “adictiva” de TikTok es otra de las claves de su éxito en el mundo entero. Y es que la aplicación pone a disposición de los usuarios un amplio abanico de vídeos de temáticas muy diversas donde el baile y el humor son los auténticos protagonistas, lo que ofrece horas y horas de diversión y entretenimiento.

Contenido adaptado a los gustos del usuario

TikTok también dispone de una pestaña llamada “Para ti” donde el usuario puede encontrar contenido en forma de vídeo que, con mucha probabilidad, será de su total interés, lo que provoca que la red sea aún más atrayente para sus seguidores.

Conclusiones

Aunque podríamos enumerar muchas más claves del éxito de TikTok, entre las más relevantes destacan la posibilidad de ver vídeos sin necesidad de registrarse en la app, la presencia de clips amenos y divertidos, el contenido adaptado a los gustos y preferencias del usuario y la facilidad de uso.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *