¿Conoces Canva?

¿Conoces Canva?

El diseño gráfico juega un papel esencial en el terreno del marketing digital, lo que ha puesto en valor el uso de herramientas como Canva.

Gracias a ella, tendrás la oportunidad de crear diseños increíbles aunque no seas un profesional de la fotografía o la edición de imágenes.

¿Qué es Canva?

Canva es una plataforma on-line de diseño gráfico que nació en el año 2012 y que, desde entonces, se dedica a poner a disposición de los usuarios una serie de herramientas para crear diseños sin necesidad de tener experiencia en el sector.

Si decides aprovechar las ventajas de usar Canva tendrás la oportunidad de configurar desde publicaciones para las redes sociales hasta infografías, pasando por folletos publicitarios, tarjetas de visita o banners para blogs, entre otras muchas opciones.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Canva?

Aunque son muchas las ventajas de usar esta plataforma, a través de las siguientes líneas nos centraremos en algunas de las más relevantes:

Sencilla e intuitiva

Si solo pudiéramos destacar una ventaja de Canva, diríamos que se trata de una plataforma muy sencilla, intuitiva y fácil de utilizar que brinda al usuario la oportunidad de crear todo tipo de elementos gráficos aunque no sea un experto en diseño.

Una amplia variedad de plantillas

Canva también dispone de miles de plantillas que evitan tener que crear un diseño desde cero y que, además, son ideales para hacer anuncios para las redes sociales, flyers, invitaciones, programas, presentaciones y mucho más.

Sin coste

Al prestar atención a las ventajas de usar Canva tampoco podemos olvidar que esta herramienta dispone de un modelo freemium.

Es por ello que podrás usarla de manera gratuita o, si lo prefieres, abonar una cuota que te dará acceso a opciones más avanzadas.

Un sistema drag and drop

Canva funciona con un sistema drag and drop (arrastrar y soltar) y es fantástica para crear diseños arrastrando imágenes, cuadros de texto, formas, símbolos y otros muchos elementos de un lado a otro con la ayuda del ratón del ordenador.

Imágenes propias y libres de derechos

La herramienta de diseño gráfico también ofrece la opción de subir imágenes propias desde el ordenador o de emplear cualquiera de las fotografías libres de derechos de autor que la plataforma pone a disposición del usuario.

Descargar el diseño en diferentes formatos

Una vez que el diseño esté listo, tendrás la posibilidad de descargarlo en varios formatos, tales como .png, .jpg, o .pdf, entre otros, así como compartirlo con otras personas a través del correo electrónico o las redes sociales.

Conclusiones

Podemos afirmar que Canva es una plataforma de diseño para no diseñadores perfecta para crear folletos, publicaciones en las redes sociales, banners publicitarios, tarjetas de visita y muchos otros elementos similares sin necesidad de tener conocimientos o experiencia en el sector.

Las múltiples ventajas de Canva ya han animado a infinidad de personas a utilizar esta herramienta con versión gratuita que funciona mediante un sistema de arrastrar y soltar, dispone de un gran número de imágenes y plantillas y permite descargar los diseños en diferentes formatos una vez terminados.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *