Ventajas de Google My Business

Ventajas de Google My Business

Las empresas digitales no son las únicas que aprovechan las ventajas de internet, ya que los negocios locales también pueden beneficiarse de plataformas como Google My Business. En especial los restaurantes, bares, tiendas y otras compañías que cuentan con un establecimiento físico y quieren que todo el mundo lo conozca.

¿Qué es Google My Business?

Podemos definirla como una plataforma diseñada por Google con el objetivo de ayudar a los negocios locales a conectar con sus clientes a través de internet.

Las empresas que se animan a aprovechar las ventajas de Google My Business tienen la oportunidad de gestionar mejor su presencia en la red desde un único portal web donde es posible añadir información acerca del negocio.

Utilizarlo puede ser muy interesante para los negocios físicos que se proponen potenciar su visibilidad y que desean conseguir que los clientes puedan encontrar la empresa con más facilidad al navegar por internet.

¿Cuáles son las ventajas de Google My Business para los negocios locales?

Son muchos los tipos de negocios locales que pueden beneficiarse de las ventajas de Google My Business. Veamos a continuación cuáles son sus principales cualidades:

Con Google My Business tienes toda la información en un mismo lugar

Tal como hemos comentado con anterioridad, esta plataforma pone a disposición del usuario toda la información relativa a su negocio en una única plataforma on-line, lo que facilita y agiliza la gestión de la empresa.

De este modo, el empresario puede añadir datos de contacto, una descripción del proyecto, fotografías, dirección física y horario comercial (entre otra información) sin necesidad de recurrir a diferentes herramientas.

Datos sobre las nuevas medidas Covid-19

La mayoría de empresas se han visto obligadas a establecer nuevas normas para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus y frenar los contagios.

¿Sabías que ellas también han podido aprovechar las ventajas de Google My Business? Y es que esta plataforma virtual permite realizar publicaciones sobre medidas de seguridad e higiene y otorgarles un lugar destacado para que los clientes puedan verlas nada más acceder al sitio.

Fotografías del negocio

Existen estudios que han revelado que los perfiles de negocio que incluyen fotografías reciben un 30 % más de llamadas y un 42 % más de peticiones de instrucciones de cómo llegar que aquellos que no disponen de imágenes.

Emplear Google My Business brinda al empresario la oportunidad de subir a internet fotografías del lugar e, incluso, de la carta o menú cuando se trata de un local de restauración.

Recibir reseñas

Las personas que visitan un negocio físico pueden dejar su opinión en Google My Business, lo que resulta muy útil tanto para captar la atención de otros clientes a través de reseñas positivas como para mejorar determinados aspectos de la empresa.

Conclusiones

Al centrarnos en las ventajas de Google My Business no debemos olvidar que se trata de una plataforma en línea para negocios locales perfecta para gestionar la información de la empresa desde un solo lugar, publicar fotografías del establecimiento, recibir valoraciones de los clientes y publicar novedades sobre las medidas para frenar el Covid-19 en cuestión de minutos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *