Últimas tendencias en mobile marketing

Últimas tendencias en mobile marketing

El teléfono móvil no solo se puede emplear para realizar y recibir llamadas o enviar mensajes, sino también para hacer crecer una marca o empresa gracias al mobile marketing.

Y es que el smartphone es, hoy por hoy, una de las herramientas más utilizadas para hacer compras a golpe de clic y en cuestión de unos pocos minutos.

¿Qué es el mobile marketing?

Antes de saber cuáles son algunas de las últimas tendencias en mobile marketing, debemos tener en cuenta que nos encontramos ante un conjunto de técnicas de marketing que se dirigen a los teléfonos móviles, ya que son pocas las personas que en la actualidad no disponen de un smartphone.

De hecho, ya hay más de 21 millones de personas de entre 16 y 65 años que utilizan un teléfono móvil en España, según datos del estudio de mobile marketing realizado por IAB Spain.

Tendencias y novedades en mobile marketing

Al centrarnos en las últimas tendencias en mobile marketing, podemos destacar las siguientes novedades:

Aplicaciones de vídeo

Las apps de streaming de vídeo tienen una relevancia cada vez mayor en la vida de las personas, y más aún desde el inicio de la pandemia de Covid-19, que incentivó la descarga de este tipo de aplicaciones.

Es por ello que las campañas y publicaciones en forma de vídeo deberían estar muy presentes en la estrategia de mobile marketing de cualquier marca o empresa.

El éxito de TikTok

TikTok es una red social de vídeos cortos que empezó a experimentar un gran crecimiento en 2020 y que, en la actualidad, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes en el mundo entero, según reveló Datareportal.

Este dato ha llevado a las empresas que apuestan por subirse al carro de las últimas novedades en mobile marketing a tener presencia en TikTok y a publicar clips de corta duración centrados en captar la atención de quienes forman parte de esta red social.

La búsqueda por voz

Interactuar con el teléfono móvil es una acción cada vez más habitual, lo que ha derivado en un incremento de las búsquedas por voz.

De ahí la importancia de que los ecommerce y otros negocios on-line trabajen en la optimización del posicionamiento SEO para búsquedas por voz a la hora de definir el contenido de sus portales web.

Avisos personalizados

Aunque son muchas las compañías que llevan un tiempo apostando por el envío de notificaciones personalizadas a sus clientes a través del móvil, esta técnica va a pisar aún más fuerte a lo largo de los próximos años.

Gracias a ella, los propietarios de una tienda física tienen la oportunidad de enviar un mensaje con ofertas, descuentos o promociones a las personas que se encuentran cerca del establecimiento aprovechando las ventajas de la geolocalización.

La realidad virtual

La realidad virtual y la realidad aumentada también forman parte de las últimas tendencias en mobile marketing al tener la capacidad de mejorar y personalizar la experiencia de compra de los consumidores.

Conclusiones

Aunque el mundo del marketing digital avanza a pasos agigantados, si prestamos atención a las últimas novedades en mobile marketing podemos destacar la importancia de la realidad aumentada, las notificaciones personalizadas, las búsquedas por voz, el uso de redes sociales como TikTok y el auge de las aplicaciones de vídeo, principalmente.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *