Dos sociedades del Grupo Anfi, en concurso de acreedores

Dos sociedades del Grupo Anfi, en concurso de acreedores

Los concursos de acreedores se extienden a lo largo y ancho del territorio español, aunque en esta ocasión viajaremos hasta las Islas Canarias para conocer la situación actual del Grupo Anfi.

Y es que la entidad acaba de sumarse a este proceso judicial que en la actualidad ya afecta a miles de empresas de todo el país.

Grupo Anfi, una empresa fundada en el año 1988

Para conocer el origen del Grupo Anfi debemos remontarnos a 1988, ya que fue en ese año cuando el empresario noruego Björn Lyng fundó la compañía en la isla de Gran Canaria.

La empresa fue puesta en marcha con el objetivo de ofrecer alojamientos de lujo a los viajeros y brindarles la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones memorables.

Hoy por hoy, el Grupo Anfi es propiedad conjunta de Anfi International BV y el Grupo Santana Cazorla.

Poco a poco la sociedad fue creciendo y, a día de hoy, entre las empresas que componen el Grupo Anfi encontramos:

  • Anfi Sales, S.L.: promoción y venta de timesharing de complejos turísticos (el timesharing se basa en comprar el derecho de uso de una vivienda vacacional durante un periodo de tiempo determinado).
  • Anfi Tauro, S.A.: promoción y venta de timesharing de complejos turísticos.
  • Anfi Resorts, S.L.: gestión turística de los complejos turísticos en Anfi del Mar.
  • Anfi Real Estate, S.L.: gestión de centros de servicios para algunos resorts y servicio de almacén de mercancías.
  • Anfi Vacation Club, S.L.: gestión del servicio de intercambio y otros productos de canje con los clientes de timesharing de los resorts, así como todas aquellas actividades propias de una agencia de viajes.
  • Anti Tauro Resorts Management, S.L.: gestión turística de los complejos turísticos en Anfi Tauro.
  • Anfi del Mar, S.L.: prestación de servicios a otras empresas del grupo donde se incluyen servicios laborales de promoción de venta de timesharing.

Aunque el Grupo Anfi tiene más de 30 años de historia, las restricciones en la movilidad causadas por la pandemia de Covid-19 han provocado que la entidad no esté pasando por su mejor momento y que Anfi Sales, S.L. y Anfi Resorts, S.L. hayan sido declaradas en concurso de acreedores.

Anfi Sales, S.L. y Anfi Resorts, S.L. entran en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado la declaración en concurso de acreedores de dos de las sociedades del Grupo Anfi: Anfi Sales, S.L. y Anfi Resorts, S.L.

A partir de este momento, las facultades de administración y disposición del patrimonio, que hasta ahora pertenecían al Grupo Santana Cazorla, quedan suspendidas y pasan a ser asumidas por Par Conditio SLP, especializada en quiebras y concursos de acreedores.

Las empresas declaradas en concurso se encuentran en una situación de insolvencia y este proceso judicial les podrá proporcionar la ayuda necesaria para evitar la liquidación de la compañía, atender los pagos a los deudores y asegurar la continuidad de estas dos sociedades pertenecientes al Grupo Anfi.

A pesar de que en España contamos con multitud de empresas turísticas muy consolidadas, muchas de ellas han entrado en concurso de acreedores a lo largo de los últimos meses.

Encontramos otra muestra de ello en Mundiboy Viajes, una agencia de viajes con sede en Palencia que sufrió importantes pérdidas económicas debido a la pandemia y que, finalmente, se declaró en concurso de acreedores durante el pasado mes de junio.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.