Especialidades Luminotécnicas (ELT) supera el concurso de acreedores

Especialidades Luminotécnicas (ELT) supera el concurso de acreedores

La pandemia de coronavirus llegó a nuestro país a principios de 2020 y trajo graves consecuencias para la salud y la economía. En el ámbito empresarial, impulsó el aumento de los concursos de acreedores y, hoy por hoy, existen multitud de empresas que han recurrido a este procedimiento judicial para poder resolver sus problemas de insolvencia. Por suerte, muchas de ellas han logrado superarlo con éxito, como es el caso de la compañía zaragozana Especialidades Luminotécnicas, más conocida como ELT.

¿Qué es Especialidades Luminotécnicas (ELT)?

Especialidades Luminotécnicas o ELT es una empresa nacida en Zaragoza (Aragón) hace más de 45 años que, desde sus inicios, se ha dedicado a ofrecer soluciones de iluminación, gestión remota de alumbrado punto a punto y conectividad de sistemas.

ELT se especializa, asimismo, en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas dentro del sector de la iluminación, así como en la realización de proyectos de ingeniería a medida.

Especialidades Luminotécnicas, fundada en el año 1975, dispone de unas instalaciones de 15.000 m² en el polígono Malpica, ubicado en la ciudad de Zaragoza.

A pesar de que la empresa ha cosechado importantes éxitos a lo largo de su historia, no ha podido ser inmune a la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19, que afectó de manera muy negativa a la sociedad durante el pasado 2020.

ELT y su concurso de acreedores

En junio de 2020, la compañía Especialidades Luminotécnicas o ELT presentó un concurso voluntario de acreedores que incluía un plan de viabilidad para poder continuar en funcionamiento, así como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que suponía la extinción de 91 de sus 150 puestos de trabajo.

Pese a que finalmente la entidad fue declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza, a día de hoy podemos afirmar que Especialidades Luminotécnicas ha podido salir airosa del proceso.

Especialidades Luminotécnicas sale del concurso de acreedores

Tras más de un año de incertidumbre e inseguridad, la empresa zaragozana Especialidades Luminotécnicas (ELT) ha logrado superar el concurso de acreedores presentado en 2020.

La salida del proceso ha sido posible gracias, en gran parte, a su decisión de redimensionar la estructura y reducir la plantilla, así como al apoyo recibido por parte de los proveedores y de la banca.

En palabras de Ferran Pahissa i Puertas, director ejecutivo de Especialidades Luminotécnicas desde noviembre de 2018, “ha sido un año muy duro, pero nos hemos puesto al día y ahora tenemos una empresa bien estructurada, que paga al contado a sus proveedores y que ha dejado de estar sobredimensionada en empleo”.

En la actualidad, las previsiones de ELT son de lo más halagüeñas y la compañía aragonesa tiene previsto cerrar el ejercicio en curso con un volumen de negocio de 12,1 millones de euros.

Otras empresas que también han salido del concurso de acreedores

Es importante señalar que Especialidades Luminotécnicas (ELT) no ha sido la única empresa española que ha conseguido salir del concurso de acreedores.

También requiere una mención especial la compañía Balneario de Ledesma, un centro famoso por sus beneficiosas aguas termales que celebró su salida del concurso a finales del pasado mes de junio.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.