Plataformas de comercio electrónico para montar una tienda on-line

Plataformas de comercio electrónico para montar una  tienda on-line

Cuando un emprendedor decide abrir una tienda en internet se da cuenta muy rápido de que, en la actualidad, existen multitud de plataformas de comercio electrónico.

Elegir la más apropiada no es fácil y, por eso, a través de este post enumeraremos las principales ventajas y desventajas de las plataformas de comercio electrónico más populares a día de hoy.

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

Las plataformas de comercio electrónico son herramientas o softwares que se emplean para montar una tienda online y vender productos de cualquier tipo a través de internet.

4 plataformas de comercio electrónico que te gustará conocer

Si has decidido emprender en el sector del ecommerce y montar una tienda online, presta atención a los pros y contras de algunas de las plataformas de comercio electrónico más famosas y utilizadas:

Prestashop

Se trata de una plataforma de ecommerce lanzada en el año 2007 que se utiliza para alojar una tienda en internet y que se puede emplear sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

  • Ventajas: se puede descargar sin ningún tipo de coste y permite registrar miles de productos en la tienda virtual.
  • Desventajas: aunque es posible emplearla de manera gratuita, quienes apuestan por “customizar” su ecommerce deben realizar una inversión económica para poder disponer de herramientas de personalización.

WooCommerce

Nos encontramos ante un plugin de WordPress gratuito que brinda al usuario la oportunidad de implementar una tienda on-line en su web en cuestión de minutos.

  • Ventajas: es ideal para quienes se desenvuelven con soltura en el manejo de WordPress y buscan instalar un ecommerce en su plataforma web de manera gratuita sin que para ello deban conocer los secretos de la informática.
  • Desventajas: con WooCommerce ocurre algo muy parecido a lo que pasa con Prestashop: para personalizar la tienda se requiere la descarga de plugins extra que suelen tener un coste y que, además, pueden reducir la seguridad de la plataforma y resentir la velocidad de carga.

Magento

Los empresarios y emprendedores que buscan una plataforma de comercio electrónico también se suelen interesar por herramientas como Magento, diseñada para controlar una tienda en internet de manera segura sin que para ello sea necesario realizar un pago de licencia o una cuota mensual.

  • Ventajas: además de ser una plataforma segura, Magento permite crear fichas de productos muy completas y detalladas, gestionar hasta un millón de artículos, apostar por el up selling y el cross selling y crear tiendas con un diseño responsive que se adapte a la perfección a las pantallas de ordenadores, tablets y teléfonos móviles.
  • Desventajas: aunque su instalación no resulta compleja, por norma general es importante contar con conocimientos técnicos para poder extraerle el máximo partido a su amplio abanico de opciones y funcionalidades.

Shopify

Finalmente, nos gustaría hablarte de Shopify, un CMS para ecommerce fundado en el año 2004 que permite diseñar y montar una tienda online sin conocimientos de programación y en poco tiempo.

  • Ventajas: puede ser muy útil para las personas que quieren poner en marcha un ecommerce siguiendo unos sencillos pasos y sin limitación de productos.
  • Desventajas: para poder utilizarlo es imprescindible abonar una cuota mensual que, hoy por hoy, se sitúa entre los 26 y los 270 euros al mes, dependiendo del tipo de plan elegido.

Elige la mejor para montar una tienda online

Aunque en el post de hoy solo hemos destacado las ventajas y desventajas de cuatro plataformas de comercio electrónico, en los tiempos que corren existen infinidad de herramientas de este tipo.

Si deseas elegir la más apropiada para tu negocio, fíjate en si requiere conocimientos técnicos, tiene algún tipo de coste, se puede personalizar y permite publicar un gran número de productos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.