Algunos datos curiosos de Instagram

Algunos datos curiosos de Instagram

Conocer algunos datos curiosos de Instagram pueden ayudarnos a conocer mucho mejor la breve historia y particularidades de esta famosa red social. Además, en los últimos tiempos se ha convertido en una de las aplicaciones más relevantes para las empresas, marcas y particulares que se proponen destacar su perfil e incrementar los seguidores extrayendo todo el jugo a esta red social.

A pesar de que el algoritmo y las funcionalidades de Instagram cambian con mucha frecuencia, a lo largo de las próximas líneas hablaremos acerca de algunas curiosidades que están vigentes a día de hoy y que muchas personas desconocen cuando se sumergen en el mundo de las redes sociales. ¿Te apetece descubrirlas?

¿Qué es Instagram?

Antes de desvelar algunos datos curiosos de Instagram, es interesante dejar de manifiesto que nos encontramos ante una red social lanzada en octubre de 2010 en Estados Unidos que se puede descargar en Android, iOS y Windows 10 y que, en la actualidad, es propiedad de Facebook.

A través de Instagram, los usuarios pueden compartir fotografías y vídeos con otras personas, conocer las novedades de sus marcas favoritas y seguir cuentas centradas en temáticas concretas como, por ejemplo, los viajes, la cocina o el marketing, entre otras muchas.

El éxito de esta red social es indiscutible y, a día de hoy, Instagram ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, según datos extraídos del informe Digital 2021 realizado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

Algunas curiosidades sobre Instagram que te gustará conocer

Conocer algunos datos curiosos de Instagram te será de ayuda si tienes un perfil de empresa y quieres incrementar las ventas o mejorar tu imagen de marca a través de las redes sociales:

Casi una hora al día

Pese a que el tiempo que los usuarios pasan en Instagram ha ido variando a lo largo del tiempo, hoy por hoy las personas que tienen un perfil activo en esta red social dedican un promedio de 53 minutos al día a navegar por la aplicación, según datos del Estudio Anual de Redes Sociales.

Solo para iPhone

En un primer momento, solo los propietarios de un teléfono iPhone de Apple podían descargar la aplicación de Instagram, ya que la versión para Android no llegó hasta 2012, dos años después de su lanzamiento.

Un éxito desde el primer momento

El hecho de que en su lanzamiento Instagram solo estuviera disponible para iPhone no fue un inconveniente. De hecho, el éxito de la red social no se hizo esperar y, durante la primera semana de vida, consiguió más de 200.000 usuarios activos.

El hashtag más popular

Una de las curiosidades de Instagram son los hashtags. Estos suelen acompañar a la inmensa mayoría de publicaciones de Instagram, ya que sirven para aumentar la visibilidad de los post, conseguir que los usuarios encuentren el perfil cuando buscan una temática determinada y viralizar los contenidos con más facilidad.

Aunque existen muchos hashtags populares en esta red social, en estos momentos podemos afirmar que el más utilizado es #love, que ya ha sido usado en más de 1,2 millones de publicaciones, según datos de Metricool.

Una cifra millonaria

El gran interés que generó Instagram desde su nacimiento no solo llamó la atención de los usuarios de redes sociales, sino también de empresas tan potentes como Facebook, que adquirió la red por mil millones de dólares en el año 2012.

Conclusiones

Si te interesaba conocer algunos datos curiosos de Instagram, no olvides que #love es el hashtag más utilizado, al principio la app solo podía descargarse en un dispositivo de la marca Apple, Facebook la compró en 2012 por mil millones de dólares, los usuarios pasan casi una hora al día en la aplicación y se trata de una red que se convirtió en todo un éxito solo una semana después de su lanzamiento.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.