Sequential Brands, en concurso de acreedores

Sequential Brands, en concurso de acreedores

El sector de la moda, el calzado y los complementos ha sido una de las grandes víctimas de la Covid-19. Dentro de este ámbito, la pandemia ha golpeado con dureza a compañías de la talla de Sequential Brands Group.

Y es que el hecho de haber pasado varios meses en casa sin poder realizar actividades de ocio ha reducido de manera drástica la compra de prendas de ropa, zapatos y accesorios.

Es por ello que muchas compañías se han visto obligadas a cerrar sus puertas de manera definitiva, mientras que otras han optado por declararse en concurso de acreedores, y Sequential Brands es un ejemplo de ello.

La historia de Sequential Brands Group

Antes de adentrarnos en la situación económica actual de Sequential Brands, es importante tener en cuenta que se trata de una empresa nacida en Estados Unidos con sede en la ciudad de Nueva York que cuenta con varias marcas pertenecientes al ámbito de la moda y el estilo de vida.

La compañía se constituyó en el año 2015 bajo el nombre oficial de Sequential Brands Group, Inc. y entre las firmas que posee encontramos Jessica Simpson, Joe’s Jeans, Avia, Gaiam, AND 1, Spri, Ellen Tracy, Caribbean Joe, Heelys y William Rast.

Sequential Brands entra en concurso de acreedores con una deuda de más de 430 millones

El día 31 de agosto de 2021 Sequential Brands Group, Inc. presentó, junto con sus afiliadas, una petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 o Chapter 11, que es el equivalente al concurso de acreedores en España.

El proceso quedó de manifiesto ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware y la compañía entró en los juzgados con una deuda que asciende a un total de 435 millones de dólares.

Sin duda, Sequential Brands no está pasando por un buen momento, y a la deuda actual hay que sumar las pérdidas con las que cerró el ejercicio 2020, las cuales sumaron más de 89 millones de dólares.

No obstante, la entidad ya había llevado a cabo otros movimientos estratégicos antes de declararse en concurso de acreedores. No hay que olvidar que en abril de este año vendió su marca Heelys a BBC International por 11 millones de dólares, así como las divisiones Martha Stewart y Emeril Lagasse a Marquee Brands por 166 millones.

También podemos destacar la transacción realizada a principios del mes de agosto, que implicó la venta de sus marcas Caribbean Joe y Ellen Tracy a un grupo de Nueva York llamado GMA por un total de tres millones de dólares.

Sin embargo, las acciones llevadas a cabo por la organización no han impedido que Sequential Brands haya adquirido una deuda que a día de hoy supera los 430 millones de dólares.

Para hacer frente a una cantidad de tal magnitud, la empresa neoyorkina ha solicitado un préstamo de 150 millones de dólares a sus acreedores que, en estos momentos, permanece a la espera de aprobación por parte del juez encargado del proceso concursal.

La empresa dejará de cotizar en bolsa

Por ahora, la entrada en concurso de acreedores de Sequential Brands no ha sido beneficiosa para la empresa y sus acciones ya se han desplomado un 62 %. Además, la compañía dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York a partir del día 9 de septiembre.

Cabe señalar, asimismo, que hoy por hoy Sequential Brands continúa sumergida en la búsqueda de compradores para el resto de sus marcas de moda y estilo de vida.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *