Cuándo usar los reels en Instagram

Cuándo usar los reels en Instagram

Las redes sociales se han convertido en excelentes vías de comunicación para las empresas y han provocado que, a día de hoy, muchas de ellas se pregunten cuándo usar los reels en Instagram.

Algo que no nos extraña debido a que esta plataforma on-line que ofrece diferentes formatos de publicación ya cuenta con más de 1.220 millones de usuarios, según reveló el informe Digital 2021 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

¿Qué son los reels de Instagram?

A lo largo de las siguientes líneas desvelaremos cuándo usar los reels en Instagram, pero antes nos gustaría indicar que un reel se puede definir como una funcionalidad diseñada para compartir vídeos cortos de un máximo de 60 segundos de duración.

Los clips pueden ir acompañados de música, disponer de una imagen de portada, incluir filtros y efectos y ser compartidos tanto en el perfil de Instagram como en los stories, lo que hace que se trate de un formato muy completo.

¿Cuándo se deberían usar los reels en Instagram?

Una de las grandes ventajas de los reels reside en su facilidad de uso, ya que para subirlos a Instagram solo hay que acceder al botón + situado en la esquina superior derecha, seleccionar la opción “Reels” y subir un vídeo ya grabado y editado o grabarlo al momento.

Pero, ¿cuándo se deberían usar los reels en Instagram? ¿De qué forma pueden ayudar a empresarios y emprendedores a llegar a un mayor número de personas y clientes potenciales? Descubramos algunas de sus principales utilidades:

Sorprender al público

La singularidad juega un papel fundamental en el universo de los reels porque este tipo de vídeos cortos permiten dar rienda suelta a la creatividad y la imaginación.

Es por ello que el reel puede ser muy útil para las empresas que se proponen sorprender al público y captar su atención a través de un clip lleno de fantasía y originalidad.

Sin complicaciones

Quienes buscan una forma sencilla de dar a conocer un negocio, producto o servicio también pueden encontrar en el reel de Instagram a su aliado perfecto.

¿El motivo? Que nos encontramos ante una función fácil de utilizar que permite subir un vídeo corto a la red social en cuestión de segundos siguiendo unos simples pasos.

Posibilidad de incluir un enlace en los reels

Aunque los reels de Instagram se pueden publicar sin necesidad de invertir ni un céntimo, también existe la posibilidad de transformarlos en anuncios y acompañarlos de un enlace que apunte a la página web de la compañía.

Podemos afirmar, por tanto, que también pueden ser de gran ayuda a la hora de incrementar el tráfico hacia una plataforma en línea recurriendo a un formato divertido, ameno y creativo.

Difundir contenido de valor

Los reels de Instagram también adquieren una gran relevancia entre las marcas y empresas que buscan el formato ideal para compartir contenido de valor en las redes sociales.

No hay que olvidar que estos vídeos de corta duración son perfectos para mostrar las características más llamativas de un producto determinado, compartir vídeo tutoriales educativos o resolver dudas y preguntas frecuentes, por ejemplo.

Conclusiones

Si te interesa saber cuándo usar los reels en Instagram, recuerda que estos vídeos breves de hasta un minuto de duración pueden ser realmente útiles a la hora de difundir contenido de valor, sorprender a los usuarios con clips llenos de creatividad y aumentar el tráfico hacia una página web recurriendo a un formato de lo más sencillo.

No olvides que, si te interesa extraerle el máximo partido a esta red social, tampoco te podrás perder nuestro post dedicado a formas de hacer publicidad en Instagram.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *