Motivos para usar Google Search Console

Motivos para usar Google Search Console

Google Search Console se ha convertido en una herramienta imprescindible para la inmensa mayoría de webmasters o gestores de un portal en internet.

A pesar de que su funcionamiento puede parecer complejo cuando se produce la primera toma de contacto con la plataforma, invertir tiempo en conocer esta herramienta de aporta importantes beneficios a infinidad de empresas.

¿Qué es Google Search Console?

Antes de conocer algunos buenos motivos para usar Google Search Console, nos gustaría dejar de manifiesto que se trata de un servicio proporcionado por la compañía Google que brinda al usuario la oportunidad de revisar y mantener un sitio web, así como de solucionar los problemas técnicos que puedan ir apareciendo.

Cuando la herramienta detecta un error relacionado con la indexación de la web o el diseño de la versión para móviles, por ejemplo, envía una notificación por correo electrónico para que el webmaster pueda solventarlo con rapidez y afecte lo menos posible al rendimiento de la página.

¿Cuáles son los beneficios de usar Google Search Console?

A pesar de que existen multitud de buenas razones para utilizar Google Search Console, en esta ocasión destacaremos algunas de sus principales ventajas:

Es gratuito

Uno de los grandes beneficios es que, a diferencia de otras muchas plataformas destinadas a servir de ayuda a los webmasters, se califica como un servicio totalmente gratuito que se puede emplear sin ningún tipo de coste económico.

El webmaster tan solo tiene que registrarse en la plataforma para poder empezar a aprovechar sus ventajas.

Indica la posición en Google

¿Te gustaría saber en qué posición aparece tu página web por una palabra clave determinada cuando el usuario realiza una búsqueda en la red?

Usar esta herramienta de Google te ayudará a saber esta información. Solo tienes que acceder a la sección “Rendimiento” y seleccionar la opción “Posición media” para conocer este dato.

Ayuda a identificar errores

Quienes se animan a usar Google Search Console también tienen la oportunidad de identificar errores en su página web con facilidad.

Y es que la herramienta se encarga de analizar todas las páginas y secciones que forman parte de una plataforma virtual y de detectar fallos, así como de indicarle al webmaster qué debe hacer para arreglarlos.

Mejora la usabilidad móvil

Ya hace algunos años que Google dejó claro que contar con una página web responsive, es decir, adaptada a móviles, sería fundamental para obtener un buen posicionamiento en internet.

Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro sitio cuenta con un diseño que encaja a la perfección en las pantallas de todos los dispositivos? Google Search Console tiene la respuesta, ya que dispone de una sección llamada “Usabilidad móvil” que indica si existen errores y proporciona las directrices necesarias para solventarlos.

Detecta enlaces rotos

Los enlaces rotos pueden ser perjudiciales para el SEO, posicionamiento de una página en internet y en general para el buen desarrollo del marketing digital de una Web. Con Google Search Console podrás saber si en tu web existen links de este tipo y proceder a su retirada.

Conclusiones

Las personas que tienen una página web y deciden usar Google Search Console pueden identificar errores en el sitio con facilidad, descubrir si su portal está adaptado a móviles, detectar qué enlaces están rotos y conocer la posición de su portal en Google recurriendo a un servicio gratuito.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.