6 ventajas del vídeo marketing

6 ventajas del vídeo marketing

Son pocas las empresas que no muestran interés por opciones tan interesantes como el vídeo marketing, una técnica que puede ser muy útil a la hora de dar a conocer un producto o servicio.

Y es que el crecimiento del consumo de vídeos a través de internet es tan grande que, ya en el año 2019, el 80 % del tráfico en la red era consumido en forma de vídeo. Además, existen estudios que aseguran que en 2022 esa cifra ascenderá a un 85 %.

¿Qué es el vídeo marketing?

Antes de adentrarnos en las ventajas del vídeo marketing, nos gustaría recalcar que nos encontramos ante una técnica perteneciente al ámbito de la mercadotecnia que recurre al material audiovisual para promocionar una empresa, marca, producto o servicio.

A pesar de que cada vez existen más canales perfectos para difundir vídeos, hoy por hoy la inmensa mayoría de empresas optan por incorporarlos a su blog, página web corporativa, canal de YouTube y redes sociales, fundamentalmente.

¿Cuáles son los beneficios del vídeo marketing?

Si prestamos atención a las ventajas, no podemos obviar los siguientes beneficios:

Diferentes tipos de vídeos

En principio admite una amplia variedad de formatos y elegir uno u otro dependerá del tipo de estrategia a seguir.

En este sentido, los más habituales son los vídeos publicitarios, similares a los anuncios que vemos en la televisión; los vídeos corporativos, que reflejan la filosofía de la compañía; los vídeos demostrativos, que muestran cómo se emplea un producto determinado y cuáles son sus principales ventajas; los vídeos testimoniales, donde el usuario puede ver las opiniones de otros clientes; y los vídeo – tutoriales, que ofrecen breves clases formativas o explicaciones sobre alguna funcionalidad del producto que se está vendiendo.

Una gran diversidad de plataformas on-line

Si quieres aprovechar todas las ventajas del vídeo marketing, te gustará saber que hoy en día existen muchas plataformas virtuales que permiten subir y publicar clips.

Dependiendo de la estrategia digital que hayas puesto en marcha, podrás elegir entre herramientas como YouTube, Vimeo o IGTV, por ejemplo.

Los seguidores quieren ver vídeos

Según un estudio llevado a cabo por el equipo de Hubspot en el año 2018, el 54 % de los consumidores desean ver más vídeos relacionados con las marcas o empresas a las que siguen en las redes sociales.

Es por ello que otra de las ventajas del vídeo marketing reside en su capacidad para atraer clientes potenciales e impulsar la viralidad, ya que es frecuente que los usuarios compartan sus clips favoritos con amigos y familiares.

Más tráfico web

Trabajar en una estrategia de vídeo marketing también puede ser muy útil para aumentar el tráfico a una página web, blog o tienda on-line, sobre todo cuando los vídeos se alojan en plataformas virtuales tan visitadas como YouTube o Vimeo.

Un mejor posicionamiento en los buscadores

¿Quieres que tu proyecto o negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google? Aunque serán muchos los factores que deberás tener en cuenta para conseguirlo, el vídeo marketing te ayudará a alcanzar tu meta.

Recuerda que los vídeos alojados en plataformas como YouTube tienden a posicionarse con rapidez en las primeras páginas de resultados y que, además, Google valora de forma muy positiva las páginas web que tienen vídeos, ya que los usuarios tienden a pasar más tiempo navegando por este tipo de portales en línea.

El vídeo marketing amplía las posibilidades de incrementar las ventas

Hay estudios que han dejado de manifiesto que los vídeos tienen el poder de impulsar a los consumidores a realizar una compra al darles la oportunidad de hacerse una idea mucho más clara del producto que tienen ante los ojos.

Es por esta razón que, si dispones de un ecommerce, publicar vídeos donde muestres las características y cualidades de tus productos te podrá ayudar tanto a incrementar las ventas como a generar una mayor confianza entre tus clientes.

Conclusiones

Si nos centramos en las ventajas del vídeo marketing no podemos olvidar que se trata de una técnica ideal para mejorar el posicionamiento en buscadores de la marca o empresa, aumentar las ventas, recibir más tráfico web y potenciar la felicidad de los seguidores en las redes sociales.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.