5 plugins para WordPress imprescindibles

5 plugins para WordPress imprescindibles

Quienes disponen de un blog o una página web se preguntan, en multitud de ocasiones, cuáles son los plugins para WordPress imprescindibles.

Y es que un plugin es un complemento o extensión que se emplea para conferirle una nueva funcionalidad a WordPress que permita llevar a cabo una función o tarea concreta y extraer el máximo partido a este gestor de contenidos que, a día de hoy, es el más utilizado del mundo.

Plugins para WordPress que deberías instalar en tu web

A pesar de que el listado de plugins para WordPress es cada vez más amplio y variado, en este post daremos una relevancia especial a aquellos que consideramos imprescindibles para el buen funcionamiento de una plataforma virtual:

Caché

Los plugins de caché se encargan de indicar al servidor que guarde determinados archivos en la RAM o el disco para poder duplicar el mismo contenido que ha servido en otras ocasiones.

Esta acción permite que las páginas web carguen mucho más rápido, algo muy importante en los tiempos que corren, y más aún desde la implementación de los Core Web Vitals de Google.

Aunque existen infinidad de plugins de este tipo, uno de los más famosos es W3 Total Caché, ya que se ha convertido en una herramienta de lo más completa que, además, cuenta con excelentes valoraciones.

Redes sociales

Las redes sociales son el escaparate perfecto para dar a conocer un negocio al disponer de millones de perfiles activos.

Si quieres compartir el contenido de tu web o blog en Facebook, Instagram, Pinterest u otra plataforma similar, puedes descargar AddToAny Share Buttons, un plugin para WordPress que te permitirá insertar botones para compartir en cualquier página y de un modo práctico y sencillo.

Filtro anti-spam

Es habitual que las personas que tienen una plataforma en línea que recibe cientos o miles de visitas al día deban enfrentarse a comentarios spam todos los días.

Despreocúpate instalando un plugin para WordPress como Akismet Anti-Spam, diseñado para proteger tu site de estos dañinos a la par que habituales comentarios.

Plugins para WordPress para SEO

Conocer los secretos del SEO o Search Engine Optimization resulta esencial para aparecer en los primeros resultados de Google cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con nuestro negocio o sector.

En este sentido, instalar plugins para WordPress como Rank Math SEO puede ser una estupenda ideal. ¿El motivo? Que se ocupa de mantenernos al día sobre las últimas novedades en posicionamiento y de indicarnos los pasos a seguir para que una entrada o post cumpla todos los requisitos SEO actuales.

Imágenes

El peso de las imágenes influye de manera directa en la velocidad de carga de la página, lo que hace que sea fundamental tenerlo muy en cuenta.

Optimizar las fotografías que subas a tu plataforma virtual será muy sencillo si haces uso de un plugin como Imagiy, una extensión gratuita que hará que las imágenes pesen menos y la página se pueda cargar con una mayor rapidez.

Conclusiones

A la hora de seleccionar plugins para WordPress imprescindibles, no te olvides de tener en cuenta el posicionamiento en buscadores o SEO, la velocidad de carga de tu web o blog, los filtros anti-spam, los botones para compartir contenido en las redes sociales y el peso de las imágenes.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.