¿Qué es el lead nurturing?

¿Qué es el lead nurturing?

Si trabajas en el sector del marketing digital o quieres dar a conocer tu negocio en internet, saber qué es el lead nurturing se convertirá en algo de vital importancia.

Y es que se trata de una estrategia que recurre a la personalización para establecer una excelente relación con los clientes e incrementar las probabilidades de que acaben comprando nuestros productos y / o servicios.

Antes de conocer mejor la definición de lead nurturing y sus principales ventajas, recuerda que a través de este blog también hallarás información sobre el marketing automation.

¿Qué es el lead nurturing o cultivo de leads?

El lead nurturing, al que también se conoce con los nombres de cultivo de leads o nutrición de leads, se puede definir como una estrategia de marketing digital destinada a establecer una relación de valor con el cliente potencial.

Para alcanzar su meta, el cultivo de leads se ocupa de poner a disposición del usuario los contenidos que demanda en cada momento con una doble finalidad: ofrecerle algo que le interesa y genera valor y animarle a comprar un producto determinado al mismo tiempo.

Si tuviéramos que utilizar una única palabra para describir la esencia del lead nurturing esa sería personalización.

No hay que olvidar que el éxito de esta técnica se basa en empatizar con el usuario llamándole por su nombre, ofreciéndole el contenido que está buscando y utilizando llamadas a la acción que despierten su interés y le inviten a realizar una compra.

En resumen, podemos afirmar que el lead nurturing se centra en construir una relación de valor con el cliente enviándole información personalizada que se adapte por completo al momento de decisión en el que se encuentra y permita acompañarle a lo largo de todo el proceso de compra.

¿Cuáles son los beneficios del lead nurturing?

La personalización es clave para triunfar en el universo digital y, por ello, cada vez son más los empresarios y emprendedores que recurren al lead nurturing / cultivo de leads. Entre sus ventajas, podemos resaltar las siguientes:

  • Capta la atención de los usuarios al ofrecerles información que les interesa y les aporta valor, algo que los anima a fijarse en la marca y a tenerla en cuenta para futuras compras.
  • Se trata de un método no invasivo debido a que apuesta por la personalización y a que solo se dirige al cliente cuando este ha mostrado interés por recibir información de la marca o empresa.
  • Hace que el cliente se sienta especial y bien atendido en todo momento y mejora la imagen de marca.
  • Fomenta el boca a boca debido a que los usuarios tienden a compartir el contenido de valor con amigos, familiares y seguidores en las redes sociales.

Conclusiones

Si tenías interés por saber qué es el cultivo de leads y cuáles son sus beneficios, recuerda que nos encontramos ante una estrategia de marketing digital que apuesta por la personalización para fidelizar al cliente con contenido de valor y por acompañarle durante todo el proceso de compra.

El hecho de recibir contenidos adaptados a sus preferencias, gustos y necesidades provoca que el usuario se sienta especial, tenga una buena imagen de la marca y se anime a hacer una compra.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.