El grupo industrial JSP, en concurso de acreedores

El grupo industrial JSP, en concurso de acreedores

El listado de empresas que solicitan la entrada en concurso de acreedores crece día tras día, y una de las últimas afectadas ha sido el grupo industrial JSP – José Sánchez Peñate, S.A.

A pesar de que se trata de una compañía con varias décadas de historia, la crisis económica y sanitaria actual ha provocado que JSP haya tenido que declararse en concurso voluntario de acreedores.

JSP, una empresa fundada por José Sánchez Peñate

Las siglas del grupo industrial JSP corresponden a José Sánchez Peñate, S.A., nombre de la sociedad y del empresario que la puso en marcha.

La compañía nació en Gran Canaria en el año 1964 como un proyecto perteneciente al sector de la alimentación, en concreto de la leche y los productos lácteos.

A lo largo de los años, el grupo JSP ha logrado cosechar importantes éxitos, entre los que destacan la apertura de fábricas tanto en Gran Canaria como en Tenerife y Madrid o la inversión, en 2017, de más de cuatro millones de euros en una planta industrial del sector de la panadería.

Durante sus casi 60 años de historia, José Sánchez Peñate, S.A. no solo ha comercializado leche y otros productos lácteos, sino también café, alimentos de panadería, zumos y postres.

José Sánchez Peñate, S.A. entra en concurso de acreedores

A pesar de su excelente trayectoria empresarial, el grupo industrial JSP no ha podido salir airoso de la compleja situación económica que azota al mundo entero debido a la pandemia de Covid-19.

Por ello, no ha tenido más remedio que declararse en concurso voluntario de acreedores, un proceso que ayudará a proteger a la empresa y a abaratar su deuda actual, la cual ronda los 60 millones de euros.

No obstante, desde la propia empresa han asegurado que todos los integrantes del consejo tienen el firme propósito de salir del proceso concursal y apostar por la continuidad de grupo.

Dos fondos interesados en el Grupo JSP

Aunque desde JSP han pedido ayuda a las entidades bancarias y al Gobierno de Canarias para superar la crisis, la empresa todavía no ha recibido el respaldo de ninguna de estas organizaciones.

No obstante, existen dos fondos que ya han manifestado su interés por entrar a formar parte de la empresa: Hiperion, un fondo asturiano, y Vulcan Foods, donde participan diversos socios del inversor industrial alemán Quantum Capital Partners.

Pese a que ambos fondos están interesados en adquirir los activos de José Sánchez Peñate, S.A., la sociedad todavía no ha llegado a un acuerdo con ninguno de ellos.

En palabras del comité directivo del grupo industrial JSP, “la compañía es optimista para que, con la colaboración de todos, se pueda garantizar la continuidad de este grupo empresarial, con la clara vocación de seguir siendo una de las empresas industriales de referencia de Canarias”.

No hay duda de que los miembros de la compañía se sienten motivados e ilusionados por mantener el grupo a flote, aunque aún tendremos que esperar un tiempo para saber qué futuro le espera a esta empresa perteneciente al ámbito de la alimentación.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.