5 formas de hacer publicidad en Instagram

5 formas de hacer publicidad en Instagram

El éxito de las redes sociales ha provocado que, a día de hoy, sean muchas las empresas que apuestan por hacer publicidad en Instagram.

Algo que no es de extrañar debido a que esta famosa red social ya cuenta con más de 1.220 millones de usuarios, según reflejan los datos recogidos en el informe Digital 2021 realizado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

Cómo hacer publicidad en Instagram

En la actualidad, existen diferentes maneras de hacer publicidad en Instagram, aunque a lo largo de las siguientes líneas vamos a describir algunas de las más relevantes y habituales:

Anuncios en stories

Los stories o historias de Instagram son publicaciones visibles durante 24 horas que se pueden subir a la aplicación en forma de imagen o vídeo y que, además, admiten la inclusión de botones con llamadas a la acción.

Los stories se convierten en una excelente opción para las marcas y empresas que desean promocionar sus productos o servicios de una forma divertida, creativa y original a través de pequeñas “píldoras” de información.

Anuncios con imagen

El anuncio con foto se ha convertido en otra forma de hacer publicidad en Instagram y en una herramienta muy efectiva, ya que capta la atención del usuario con una imagen y se complementa con un texto donde se muestran todos los detalles de la promoción.

Hoy en día, este formato es uno de los favoritos de las compañías que deciden mostrar sus productos en las redes sociales haciendo uso de imágenes atractivas y llamativas.

Anuncios con vídeo

El vídeo tiene una relevancia cada vez mayor en el mundo de internet debido a que permite consumir contenido de una forma ágil, amena y entretenida.

Los anuncios con vídeo para Instagram son muy similares a los de imagen, solo que, en esta ocasión, las fotografías se sustituyen por un clip breve que puede durar hasta 60 segundos y publicarse en formato cuadrado u horizontal.

Anuncios por secuencia

Si estás buscando formas de hacer publicidad en Instagram, los anuncios por secuencia también se convertirán en excelentes aliados, sobre todo si quieres dar a conocer diferentes productos y / o servicios.

Y es que este formato se basa en la publicación de una secuencia o galería de imágenes compuesta por hasta diez fotografías que el usuario puede visionar con facilidad deslizando el dedo por la pantalla del teléfono móvil.

En este caso, también existe la posibilidad de incluir un call to action que invite al usuario a realizar una acción concreta, como puede ser comprar, visitar la web de la empresa o hacer una llamada telefónica, por ejemplo.

Anuncios en IGTV

IGTV es el nombre que recibe una aplicación de vídeo diseñada por Instagram que brinda a los usuarios la oportunidad de subir vídeos de hasta una hora de duración.

Las múltiples ventajas de IGTV para las empresas están animando a muchas compañías a aprovechar sus beneficios y a promocionar sus productos en la app a través de vídeos únicos, originales e impactantes.

Conclusiones

A pesar de que hoy por hoy existen diferentes formas de hacer publicidad en Instagram, los anuncios en stories, los vídeos para IGTV y la publicidad en forma de imagen, vídeo o secuencia son los formatos que cuentan con un mayor número de adeptos.

Recuerda que, si has decidido anunciar tu negocio en esta red social, será fundamental que tengas un perfil de empresa para poder empezar a hacer promociones.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.