Ventajas de la publicidad nativa

Ventajas de la publicidad nativa

Internet ha abierto un mundo de posibilidades a quienes se proponen dar a conocer su negocio a través de la red y ya son muchas las empresas que se han animado a aprovechar las ventajas de la publicidad nativa.

Uno de sus principales beneficios reside en su capacidad para mostrar anuncios a los internautas sin ser invasiva, aunque posee otras muchas cualidades.

Antes de conocerlas, veamos qué es en realidad la publicidad nativa y cuáles son sus características más destacables.

¿Qué es la publicidad nativa?

Al definir el término “publicidad nativa” podemos afirmar que se trata de un tipo de anuncio con un diseño atractivo que se publica en internet y se integra a la perfección con el medio en el que aparece, lo que hace que sea mucho menos intrusivo que otros formatos como, por ejemplo, los popups.

De hecho, en ocasiones se puede llegar a confundir con el marketing de contenidos e, incluso, son muchos los responsables de blogs, periódicos y otras plataformas virtuales que optan por situarla al final de los artículos en calidad de contenido relacionado.

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad nativa?

La naturalidad es uno de los principales reclamos de la publicidad nativa y, a día de hoy, el 90 % de los editores recurren a ella a la hora de monetizar sus proyectos on-line, según datos de la plataforma de marketing Wordstream.

Sin embargo, las ventajas de la publicidad nativa van mucho más allá. ¿Te gustaría conocerlas? Continúa leyendo y descúbrelas:

Para todo tipo de dispositivos

En la actualidad, la publicidad nativa se adapta a cualquier tipo de dispositivo y se puede visionar con total claridad tanto en ordenadores como en tablets y teléfonos móviles, lo que ayuda a los propietarios de un negocio a llegar a un gran número de clientes potenciales.

Los anuncios nativos no molestan al usuario

Como hemos comentado con anterioridad, la publicidad nativa no resulta intrusiva, ya que se integra muy bien con el contenido de la web y no interrumpe ni molesta al usuario mientras está navegando.

Diferentes formatos

La diversidad de formatos es otra de las ventajas de la publicidad nativa. Y es que este tipo de anuncios nativos admiten tanto imágenes como vídeos y otros formatos multimedia que permiten crear piezas llenas de creatividad y originalidad.

Es más económica que otros formatos

Los métodos de publicidad convencionales, donde encontramos cuñas de radio, anuncios en prensa escrita y spots para la televisión, suelen tener unas tarifas muy elevadas que pocos emprendedores pueden asumir.

La publicidad nativa, en cambio, es bastante asequible debido a que requiere menos tiempo de elaboración y una infraestructura meno menor que la de un anuncio televisivo, por ejemplo.

Ayuda a las marcas y empresas a obtener excelentes resultados

Según datos proporcionados por la plataforma de publicidad web Outbrain, los anuncios nativos generan un aumento de un 18 % en la intención de compra de los usuarios, lo que puede traducirse en un incremento de las ventas para las marcas y empresas que apuestan por ellos.

Conclusiones

Los anuncios nativos se pueden convertir en la mejor opción para los empresarios y emprendedores que desean promocionar sus productos o servicios en internet a través de anuncios que se integran con el medio donde aparecen publicados, se adaptan a las pantallas de todos los dispositivos, son económicos, están disponibles en varios formatos y no resultan intrusivos para los usuarios.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.