Electroaceros presenta concurso de acreedores

Electroaceros presenta concurso de acreedores

La crisis sanitaria y económica que azota España desde marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 ha propiciado la entrada en concurso de acreedores de un gran número de empresas del país, y Electroaceros ha sido una de ellas.

La compañía, ubicada en la ciudad de Pamplona, acaba de presentar un concurso de acreedores y la petición del cierre de su planta.

Electroaceros, una empresa española dedicada a la fabricación de acero

Electroaceros es una empresa pamplonesa instalada en el polígono industrial de Agustinos que, desde sus inicios, ha centrado su actividad en la fabricación de acero moldeado al carbono y de maquinaria e instalaciones para la industria de la fundición.

En la actualidad, la sociedad dispone de una plantilla formada por un total de 37 trabajadores que el pasado mes de junio comenzaron una huelga indefinida con un claro objetivo: reclamar una solución digna para el retraso en el pago de sus nóminas.

En concreto, la plantilla solicitó el cobro de la mitad de la nómina de abril y la de mayo al completo. Además, instó a la gerencia de la empresa a solventar la mala gestión que estaba llevando a cabo.

La compañía Electroaceros presenta concurso de acreedores

Los sindicatos vascos LAB y ELA han dejado de manifiesto que la gerencia de la Sociedad Anónima navarra Electroaceros ha solicitado el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil y el cierre de la planta situada en el polígono de Agustinos.

Los empleados, por su parte, han optado por desconvocar la huelga que iniciaron hace ya más de un mes y han vuelto a sus puestos de trabajo tras decidir que ya no tenía sentido continuar con el parón.

Cabe señalar, asimismo, que los sindicatos también han informado de que los representantes legales de los empleados de Electroaceros llevaban tres años intentando que la entidad pusiera en marcha un plan de viabilidad que no llegó a presentar.

Además, desde LAB y ELA también afirman que prepararon un listado de medidas destinadas a mejorar la situación económica que el equipo de gerencia de Electroaceros nunca valoró.

Una oleada de concursos de acreedores

No cabe duda de que la Covid-19 ha hecho mucho daño al tejido empresarial español, y sus terribles consecuencias no solo han quedado reflejadas en la situación actual de Electroaceros, sino también en la de otras muchas compañías.

Encontramos una muestra de ello en Mundiboy Viajes, una agencia de viajes con sede en Palencia que, a pesar de contar con más de 40 años de historia, entró en concurso de acreedores durante el mes de junio.

También podemos destacar el caso de AquaBadajoz, el único parque acuático de Extremadura y un centro compuesto por toboganes de agua y piscinas de olas que anunció su entrada en concurso de acreedores a finales del pasado mes de mayo.

La pandemia de Covid-19 y las restricciones implementadas para frenar la expansión del coronavirus han llevado a un elevado número de entidades a declararse en concurso de acreedores y ha provocado que Electroaceros haya presentado la petición del cierre de su planta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *