5 aplicaciones móviles para organizar mejor el tiempo

5 aplicaciones móviles para organizar mejor el tiempo

La tecnología avanza a pasos de gigante y permite que, a día de hoy, todas las personas que tienen un smartphone puedan disponer de acceso a un amplio abanico de aplicaciones móviles para organizar mejor el tiempo.

Gracias a ellas, es posible gestionar las horas del día a la perfección desde cualquier lugar e incrementar la productividad haciendo uso del teléfono móvil.

Apps móviles que permiten organizar mejor el tiempo

Las plataformas virtuales Google Play (Android) y App Store (iOS) cuentan con una gran diversidad de aplicaciones móviles para organizar el tiempo.

Aunque algunas de ellas solo se pueden descargar después de haber realizado un pago, son muchas las que se instalan en el smartphone sin ningún tipo de coste. En esta ocasión, nos centraremos en estas últimas. Veamos cuáles son algunas de las apps más apropiadas para realizar una mejor gestión del día a día:

Timesheet

La aplicación Timesheet está presente en Google Play y ha sido diseñada para que los usuarios puedan registrar todas las actividades que llevan a cabo a lo largo del día, ya sean personales o laborales.

Solo hay que pulsar un botón para poder empezar a añadir las tareas que se van realizando y dejar que la app se ocupe de proporcionar datos relevantes para organizar mejor el tiempo y los quehaceres diarios.

Cabe recalcar, asimismo, que Timesheet también permite registrar pausas, gastos y localizaciones, entre otros datos que, además, se pueden exportar a Microsoft Excel.

Evernote

Si estás buscando aplicaciones móviles para organizar mejor el tiempo, te interesará saber que Evernote es una de las más completas del mercado.

Está disponible para iOS y Android y se encarga de almacenar información personal a través de notas, así como de guardar documentos, páginas web, fotografías y archivos de audio.

De este modo, es posible tener un registro detallado de todas las tareas que se realizan a lo largo del día, así como clasificar datos, anotar ideas y encontrar la información almacenada en cuestión de segundos, lo que previene olvidos y permite ser más productivo.

Toggl

Es habitual que las personas que se sumergen en el universo de las aplicaciones móviles para organizar mejor el tiempo también se interesen por Toggl, presente en Google Play y App Store.

Su objetivo se centra en ayudar a los usuarios a controlar el tiempo que invierten en sus proyectos y a distribuirlo de la mejor forma posible a lo largo de la jornada.

Para alcanzar su meta, Toggl facilita el registro de tareas, guarda eventos en un calendario y crea informes que ayudan al usuario a saber en qué ha invertido su tiempo y qué puede hacer para incrementar su productividad.

RescueTime

La aplicación móvil RescueTime también cuenta con versiones para iOS y Android y su misión se centra en indicar al usuario en qué está dedicando exactamente su tiempo y en ayudarle a encontrar un equilibrio óptimo entre productividad y bienestar.

Además, permite establecer metas y objetivos, conocer el tiempo dedicado a determinadas páginas web o saber cuántas horas al día se destinan al envío y la lectura de correos electrónicos, por ejemplo.

FocusMe

Finalizamos este recorrido por aplicaciones para organizar mejor el tiempo hablando de FocusMe, una app que se encarga de rastrear y bloquear los portales en línea que provocan que el usuario pierda buena parte de su tiempo con el fin de potenciar la concentración y evitar las distracciones.

Otro aspecto a destacar de FocusMe es que dispone de un temporizador Pomodoro, ideal para aplicar con efectividad esta técnica de productividad destinada a organizar mejor el desempeño de las tareas diarias.

Conclusiones

Las aplicaciones móviles de gestión del tiempo tienen la gran ventaja de que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar al descargarse en el smartphone, algo esencial para poder organizar el día a día de un modo práctico y sencillo y extraer el máximo partido al tiempo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.