El Balneario de Ledesma sale del concurso de acreedores

Aunque desde el inicio de la pandemia multitud de empresas han entrado en concurso de acreedores, muchas de ellas han logrado salir del proceso. Podemos ver un ejemplo de ello en el Balneario de Ledesma, ubicado en la ciudad de Salamanca.

A pesar de que el centro de bienestar, perteneciente a la entidad sin ánimo de lucro El Montepío de la Minería Asturiana, ha sufrido importantes pérdidas económicas desde el comienzo de la Covid-19, finalmente ha podido salir del concurso de acreedores y celebrar la apertura de sus puertas el próximo 23 de julio.

El Balneario de Ledesma y las maravillas de sus aguas termales

Desde hace siglos, los Baños de Ledesma son famosos por sus fantásticas aguas termales, que se encuentran cargadas de minerales que aportan un sinfín de beneficios a la salud de los seres humanos.

Sin embargo, no fue hasta el año 1886 cuando el Reino de España catalogó las aguas del Balneario de Ledesma como “Aguas de Interés Minero – Medicinal” debido a su poder para tratar enfermedades respiratorias y afecciones tanto neurológicas como dermatológicas.

Pero el Balneario de Ledesma no solo destaca por las propiedades de sus aguas termales y por ser uno de los complejos termales más grandes de España, sino también por albergar en sus instalaciones un hotel de tres estrellas con 280 habitaciones, 35 apartamentos turísticos rurales y un restaurante buffet de cocina tradicional.

El balneario del Montepío de la Minería Asturiana sale del concurso de acreedores

La pandemia de coronavirus ha tenido un efecto devastador en un gran número de empresas y negocios y ha hecho estragos en la economía de la mayoría de países del mundo.

Si nos centramos en la situación del Balneario de Ledesma, vemos que la Covid-19 provocó que en 2020 la entidad tuviera unas pérdidas de casi un millón y medio de euros.

Estas cifras, unidas a la falta de ayudas económicas, provocaron que el complejo termal salmantino, que en esos momentos daba empleo a más de cien personas, entrara en concurso de acreedores en noviembre del pasado año.

Sin embargo, el proceso de vacunación, la relajación de las restricciones, la reactivación del turismo y el apoyo de mutualistas y clientes han permitido que el Balneario de Ledesma haya podido salir del concurso y que tenga previsto reabrir sus instalaciones el día 23 de julio, según ha anunciado Juan José González Pulgar, presidente del Montepío de la Minería Asturiana.

Aunque todavía tendremos que esperar un tiempo para ver una completa recuperación del sector turístico, desde el Balneario de Ledesma son optimistas y tienen la esperanza de poder volver a recibir a los 17.000 clientes que cada temporada acudían al centro termal antes de la llegada de crisis sanitaria.

Otras empresas que han salido del concurso de acreedores

Por suerte, el Balneario de Ledesma no es la única compañía española que ha tenido la oportunidad de salir de un concurso de acreedores.

En este sentido, también podemos destacar el caso de Teria Yabar, una firma de moda nacida en este país que tuvo la oportunidad de llegar a un acuerdo con los acreedores y salir con éxito del proceso concursal durante el pasado mes de mayo.