Unión Mediterránea de Congelados (UMECO) entra en concurso de acreedores

Unión Mediterránea de Congelados (UMECO) entra en concurso de acreedores

Los concursos de acreedores continúan sucediéndose a lo largo y ancho de la geografía española y, en esta ocasión, nos trasladamos hasta Murcia para conocer la situación actual de Unión Mediterránea de Congelados, también llamada UMECO.

La empresa, ubicada en el polígono industrial Ascoy, en el municipio de Cieza, ha sido declarada en concurso necesario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia.

¿Qué es UMECO – Unión Mediterránea de Congelados?

UMECO fue fundada en la región de Murcia en el año 2015 para centrarse en la venta de pescados, mariscos y otros productos alimenticios congelados.

Aunque las ventas de alimentos congelados alcanzaron un valor superior a los 4.800 millones de euros en 2019 en el mercado español, según datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la pandemia de coronavirus ha provocado importantes pérdidas económicas para empresas como Unión Mediterránea de Congelados.

UMECO en concurso de acreedores

Los concursos de acreedores van en aumento en todo el país y, durante el primer trimestre de 2021, un total de 1.260 empresas se declararon en suspensión de pagos, lo que supuso un 45 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así ha quedado reflejado en las estadísticas oficiales publicadas por el Colegio de Registradores, que han dejado de manifiesto las terribles consecuencias de la pandemia de Covid-19 en el tejido empresarial español.

Si prestamos atención a las entidades del país que se han sumado a este proceso concursal, podemos destacar el caso de UMECO.

Y es que, según el edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el día 28 de mayo de 2021, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha declarado en concurso necesario a Unión Mediterránea de Congelados, S.L.

El edicto también indica que se ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición de la empresa, que a partir de ahora estarán en manos de la administración concursal.

El Juzgado de lo Mercantil también ha señalado en el BOE que la entidad Professionality Managers Economists, S.L.P. se hará cargo de la administración concursal de Unión Mediterránea de Congelados, una labor que recaerá, en concreto, en el economista José Manuel Gozalbes Llorca.

Los acreedores disponen de un mes desde la última fecha de publicación del edicto en el BOE para comunicar sus créditos a la administración concursal.

Unión Mediterránea de Congelados se suma, de este modo, al elevado número de empresas españolas que han tenido que declararse en concurso de acreedores debido a la crisis económica y sanitaria que azota al mundo entero desde la llegada del coronavirus.

Otra empresa murciana en concurso de acreedores

UMECO no es la única empresa de Murcia que se ha declarado en concurso de acreedores a lo largo del mes de mayo.

En este sentido, también podemos hacer una mención especial a Bodegas Fernández, una compañía con sede en la ciudad murciana de Jumilla que nació en el año 1920 y que acaba de entrar en concurso de acreedores voluntario.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.