Majolaperla, la nueva propietaria de Majorica

Majolaperla, la nueva propietaria de Majorica

Ya hace más de medio año que la empresa mallorquina Perlas Majorica entró en concurso de acreedores. Tras varios meses de negociación, finalmente Majolaperla se ha convertido en la nueva propietaria de Majorica.

Si nos remontamos a 2020, vemos que durante el mes de octubre la entidad Perlas Majorica, nacida en 1890 y centrada en la fabricación de perlas orgánicas artificiales, entró en suspensión de pagos debido, sobre todo, a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

No obstante, el coronavirus no fue el único responsable de la mala situación financiera de la entidad mallorquina, ya que Perlas Majorica llevaba dos años con problemas económicos a causa de la bajada en el consumo de joyas fabricadas con perlas.

Majolaperla compra Majorica. La oferta supera los 12 millones de euros

Después de declararse en concurso de acreedores, Perlas Majorica recibió un total de cinco ofertas de diferentes empresas interesadas en su adquisición.

Después de algunos meses de negociaciones y deliberaciones, Majolaperla, del inversor francés Gregorie-Agustín Bontoux Halley, ha sido la sociedad adjudicataria en el concurso de acreedores de Majorica, lo que la convierte en la propietaria de la compañía.

Y es que, de todos los proyectos presentados, el de Majolaperla consiguió alzarse como el más viable tanto a nivel social como económico, ya que su objetivo se centra en recuperar la viabilidad del negocio y mantener la esencia que, desde sus inicios, ha caracterizado a la famosa Perlas Majorica.

Si nos centramos en el importe de la propuesta lanzada por Majolaperla, vemos que la empresa ofreció más de 12 millones de euros por la compra de la entidad, una cifra un 25 % superior a la segunda oferta de mayor relevancia que recibió Majorica.

Entre las empresas que presentaron una oferta para adquirir Perlas Majorica, encontramos a Majolaperla, Inversiones Cas Germans, Jofra Deca, Nova Mallorca Inversions y Sobior

Se mantienen las tiendas y los puntos de venta

Otra de las ventajas de la propuesta diseñada por Majolaperla es que mantiene un total de 161 puestos de trabajo, lo que equivale a casi un 90 % de los empleados de Majorica, y mantiene tanto las tiendas situadas en Manacor y Portocristo como los principales puntos de venta de las perlas.

Después de más de seis meses sumergida en negociaciones y análisis de propuestas, Perlas Majorica ha conseguido vender la empresa a Majolaperla, una compañía que mantendrá vivo el espíritu de las joyas fabricadas con perlas y que ha recibido asesoría jurídica de los abogados Jaime Fernández Cortés y David Avilés Herrera a lo largo de todo el proceso.

Sin embargo, si prestamos atención a concursos de acreedores con final feliz, el de Perlas Majorica es solo un ejemplo. También podemos hacer una mención especial a la situación de Teria Yabar, una marca de moda nacida en el territorio español que entró en concurso de acreedores en septiembre de 2020 y logró salir airosa del proceso concursal a mediados del mes de mayo.

Aunque la firma tuvo que luchar y negociar durante algunos meses, su esfuerzo mereció la pena debido a que consiguió llegar a un acuerdo con los acreedores y mantener el negocio a flote.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *