AquaBadajoz entra en concurso de acreedores

AquaBadajoz entra en concurso de acreedores

Aunque el verano está a la vuelta de la esquina y las restricciones instauradas durante los peores meses de la pandemia se van relajando poco a poco, el parque acuático AquaBadajoz ha anunciado su entrada en concurso de acreedores.

Las deudas acumuladas a lo largo de los últimos años, unidas a los efectos negativos de la Covid-19, han provocado que la compañía no haya tenido más remedio que entrar en suspensión de pagos y cerrar sus puertas durante este verano.

AquaBadajoz, el único parque acuático de Extremadura

AquaBadajoz comenzó su andadura bajo el nombre de Lusiberia en el año 2001 y logró convertirse en un proyecto pionero en Extremadura al tratarse del único parque acuático de la región.

En sus instalaciones los visitantes podían encontrar piscinas de olas, toboganes de diferentes formas y tamaños, parques infantiles, piscinas y servicios de restauración.

Además, el parque también se ocupaba de organizar eventos de todo tipo, tales como celebraciones familiares, presentaciones o comidas de empresa, entre otros acontecimientos.

La empresa gestora del parque acuático AquaBadajoz es Aqualand Extremadura, S.A., que gestiona el recinto desde hace más de dos décadas y ha visto pasar por las instalaciones a entre 80.000 y 100.000 personas cada verano.

AquaBadajoz se declara en concurso de acreedores voluntario

A las deudas que el parque acuático AquaBadajoz tenía acumuladas, se ha sumado la crisis del coronavirus, que el año pasado impidió que el recinto pudiera estar abierto más de un mes a lo largo de toda la temporada de verano.

Es por todo ello que Aqualand Extremadura ha entrado en concurso de acreedores voluntario, según refleja el edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 13 de mayo, donde el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz declaraba en concurso voluntario a Aqualand Extremadura, S.A.

En estos momentos, la administración concursal se encuentra en manos de Guillermo Pérez-Olivares Delgado, que actúa en nombre de Nuvagest Concursal, S.L.P. y se ocupará de la situación de la compañía de forma puntual hasta su venta o liquidación.

Aqualand Extremadura. Vender la empresa o liquidarla

Hoy por hoy, Aqualand Extremadura tiene dos opciones: vender la empresa por lotes, en un paquete único o liquidarla en su totalidad, aunque la intención de la compañía es encontrar un comprador o que el parque acuático AquaBadajoz salga a subasta y el nuevo propietario decida su futuro.

El cierre del recinto también ha sido devastador para las cerca de cien personas que trabajaban en AquaBadajoz y que, ahora, ven su puesto destruido y se encuentran en una situación de incertidumbre debido a que todavía no se sabe qué ocurrirá con el parque.

Cabe señalar, además, que en el proceso también intervienen otros factores, ya que el parque cuenta con una concesión administrativa municipal con una vigencia de 75 años, lo que implica que la entidad también tenga que iniciar un proceso de negociación con el Ayuntamiento de Badajoz.

A día de hoy, el administrador concursal se encuentra inmerso en la gestión de negociaciones para encontrar un comprador y ya ha recibido varias llamadas de empresas interesadas, aunque aún habrá que esperar un tiempo para descubrir si el parque acuático AquaBadajoz continúa su actividad o cierra sus puertas de manera definitiva.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.