6 beneficios de Telegram para empresas

6 beneficios de Telegram para empresas

Las aplicaciones móviles de mensajería instantánea están completamente instauradas en nuestras vidas y, hoy por hoy, son muchas las personas que optan por aprovechar los beneficios de Telegram para empresas.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que en enero de este año Pável Dúrov, uno de los fundadores de la app, difundió que Telegram había conseguido más de 25 millones de usuarios en solo 72 horas.

¿Qué es Telegram?

Si todavía no sabes qué es el Telegram, te interesará descubrir que se trata de una plataforma de mensajería instantánea que se ha convertido en uno de los principales competidores del famoso WhatsApp, ya que su funcionamiento es bastante similar.

Desde su nacimiento en el año 2013, Telegram ha ido introduciendo nuevas funcionalidades y ha conseguido alzarse como un interesante canal de comunicación no solo para los particulares, sino también para las empresas.

En la actualidad, Telegram ya cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios activos, según han asegurado desde la propia plataforma.

Las ventajas de Telegram para empresas

Aunque esta app de mensajería instantánea ya ha cautivado a millones de personas, no hay que olvidar que también puede ser muy beneficiosa para las compañías por las siguientes razones:

La seguridad, su principal premisa

A pesar de que la aplicación WhatsApp cuenta con un sistema de cifrado de mensajes, la seguridad de la herramienta quedó en duda cuando tuvo lugar el hackeo de la cuenta de Jeff Bezos, el creador de Amazon.

Es por ello que el equipo de Telegram valora la seguridad y la privacidad de sus usuarios por encima de todo y que la aplicación recurre al cifrado de extremo a extremo en los mensajes, solicita un código PIN para poder acceder a las conversaciones, permite crear mensajes temporales, ofrece chats secretos y evita que el usuario tenga que proporcionar su número de teléfono.

Este interés por mantener seguros a quienes utilizan la herramienta ha animado a multitud de empresas a aprovechar las ventajas de Telegram para empresas y a incluirla en su estrategia de comunicación.

Respuestas automáticas

¿Los clientes que se comunican contigo a través del teléfono móvil suelen formular las mismas preguntas sobre tu empresa o negocio? En ese caso, la aplicación Telegram te permitirá generar respuestas automáticas a dudas habituales que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y a resolver las incógnitas de los usuarios en cuestión de segundos.

Varios dispositivos al mismo tiempo

Telegram trabaja en la nube, lo que significa que brinda a los usuarios la oportunidad de acceder a la aplicación desde distintos dispositivos y al mismo tiempo, siempre y cuando estén conectados a internet.

De esta forma, los chats pueden ser visionados y utilizados por varios miembros del equipo a la vez.

También desde el ordenador

A pesar de que el teléfono móvil se ha convertido en un fiel compañero, quienes prefieren conversar con los clientes a través del ordenador pueden hacerlo sin problema gracias a la versión web de Telegram.

Programar mensajes

¿Quieres enviar un mensaje en un momento concreto? En ese caso, recuerda que Telegram ofrece una opción que permite elegir el día y la hora para mandar un mensaje determinado.

Gestionar grupos de gran tamaño

Siguiendo con las ventajas de Telegram para empresas, tampoco podemos olvidar que esta app gratuita permite crear grupos muy grandes compuestos por hasta 200.000 miembros, algo que puede ser muy útil para las grandes corporaciones.

Conclusiones

Telegram se ha convertido en un excelente canal de comunicación y en una herramienta de gran utilidad para las empresas. Gracias a esta aplicación de mensajería instantánea, las compañías pueden charlar con los clientes desde cualquier dispositivo, enviar respuestas automáticas, programar el envío de mensajes y gestionar grupos muy grandes disfrutando de la máxima seguridad.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.