Teria Yabar sale con éxito del concurso

Teria Yabar sale con éxito del concurso

El confinamiento y las restricciones en la movilidad y en la celebración de actos sociales han perjudicado a un amplio número de empresas y, entre ellas, encontramos a compañías como Teria Yabar.

Se trata de una marca de moda nacida en España que ha pasado por una época muy complicada desde el inicio de la Covid-19 que la llevó a solicitar el concurso de acreedores voluntario en septiembre de 2020.

Pero el esfuerzo, la lucha y la constancia de quienes forman parte de Teria Yabar le han permitido llegar a un acuerdo con los acreedores y salir con éxito del proceso concursal.

Teria Yabar afronta con éxito la crisis económica y sanitaria actual

Teria Yabar ha conseguido convertirse en un ejemplo de empresa perteneciente al sector textil que ha logrado salir del concurso de acreedores.

Así ha quedado reflejado en un edicto publicado por el Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid donde la letrada doña Patricia Medina Guijarro ha anunciado la aprobación del convenio concursal adoptado para el concurso de Teria Yabar, S.L.

El edicto también ha acordado el cese de la administración concursal en su cargo, la cual tendrá, a partir de ahora, un plazo de un mes para rendir cuenta detallada de su labor.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el edicto también ha destacado la terminación de los efectos legales sobre la intervención de facultades de administración y disposición patrimonial del deudor concursado generados por la declaración de concurso. Dicha terminación tendrá lugar en el mismo momento de cese de la administración concursal.

Una nueva etapa llena de ilusión

En palabras de Teria Yabar, fundadora de la firma de moda que lleva su propio nombre y que comenzó su andadura en el año 1984, “con la ayuda de nuestros abogados del bufete Emilio Movilla, de Abencys Reestructuraciones, de nuestro equipo y del apoyo incondicional de nuestros clientes hemos conseguido salir de este bache. Pagaremos todas las deudas contraídas en este año en menos de un mes y seguiremos ligeros y con ilusión”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Abencys Reestructuraciones se ocupa del concurso de acreedores de una compañía del ámbito textil. Y es que esta empresa compuesta por abogados y economistas también ha asesorado a firmas como Karen Millen Spain o Toronile, entre otras.

El caso de éxito de Teria Yabar, que ha logrado deshacerse del concurso de acreedores, nos demuestra que, pese a las dificultades, es posible salir de la complicada situación actual y afrontar con éxito la crisis que está azotando al país.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.