Ingemetal finaliza su actividad después de 40 años

Ingemetal finaliza su actividad después de 40 años

El número de empresas que se ven obligadas a cerrar sus puertas debido a las consecuencias de la Covid-19 crece día tras día y, ahora, le ha tocado el turno a Ingemetal.

El grupo zaragozano ha decidido dar por finalizada su actividad después de haber llevado a cabo un amplio abanico de obras de gran envergadura durante cuatro décadas.

Ingemetal, un fabricante de estructuras metálicas nacido en Zaragoza

Ingemetal es una compañía de fabricación de estructuras metálicas fundada en Zaragoza en 1981 que durante 40 años se ha centrado en la realización de proyectos de ingeniería, fachadas industriales, energía solar y metrología.

Aunque Ingemetal nació en el territorio español, con el tiempo se fue expandiendo por otros rincones del mundo hasta tener presencia en países como India, Francia, Marruecos, Gibraltar o Kuwait, entre otros.

A lo largo de sus 40 años de historia, la empresa zaragozana ha realizado multitud de obras de gran tamaño tanto en España como en territorio internacional.

Ingemetal entrará en concurso de acreedores

La pandemia de coronavirus ha traído graves consecuencias para un elevado número de empresas y ha llevado a Ingemetal, presidida por Fernando Laborda, a anunciar la inminente presentación de un concurso de acreedores que tendrá lugar a lo largo de este mes de mayo y que irá acompañada de la finalización de la actividad.

Y es que la Covid-19, unida al fracaso de las negociaciones con las entidades bancarias, han impedido que Ingemetal pueda continuar desarrollando su actividad.

Cabe recalcar, asimismo, que Ingemetal también presentó a finales del mes de abril un total de tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para los empleados de sus tres empresas, donde encontramos Ingeniería y Construcciones Metálicas, Ingemetal Energías y Ventanas y Muros Cortina.

Entre todas, sumaban más de 80 trabajadores que se han visto afectados por la situación actual de esta empresa nacida en Zaragoza.

Según han explicado desde la propia entidad, el grupo Ingemetal facturó un total de 20 millones de euros en el año 2019, una cifra que se redujo a la mitad a lo largo del pasado 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Una vez presentado el concurso de acreedores, la empresa de diseño y montaje de estructuras metálicas pondrá fin a su actividad debido a la imposibilidad de presentar un plan de viabilidad que le permita continuar a flote.

Otras empresas del sector que han sufrido las consecuencias de la pandemia

Ingemetal no es la única entidad perteneciente al ámbito de la construcción y las infraestructuras que ha sufrido las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

También podemos destacar el caso de Abengoa, una multinacional nacida en la ciudad española de Sevilla que se declaró en concurso de acreedores durante el mes de febrero después de no poder completar un plan de reestructuración aprobado en agosto de 2020.

Pero este es solo un ejemplo del resultado de una pandemia que comenzó hace más de un año y que ya ha provocado el cierre de más de 200.000 empresas, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Deja un comentario

1 Comment

  1. Por qué no hablan de los impagos de salarios a los trabajadores desde enero, indemnizaciones de despidos pasados y presentes, de la descapitalización de bienes eso sí bajo el auspicio de la ITSS de Zaragoza que miro para otro lado…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.