Ventajas de IGTV para las empresas

El número de personas que navegan a través de las redes sociales crece día tras día y su fama a nivel mundial ha animado a muchas las empresas a aprovechar las ventajas de IGTV en Instagram.

Y es que esta plataforma cuenta, a día de hoy, con más de 1.200 millones de usuarios, según datos del informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite.

¿Qué es IGTV en Instagram?

El término IGTV se utiliza para hacer referencia a una aplicación de vídeo creada por Instagram que permite subir clips a la famosa red social de hasta 60 minutos de duración.

Gracias a esta herramienta, tanto los particulares como las marcas y empresas tienen la oportunidad de disponer de su propio canal de televisión en internet y hacer llegar sus contenidos a millones de personas.

¿Cuáles son los beneficios de IGTV para las empresas?

Las estrategias en redes sociales están a la orden del día y aprovechar las ventajas de IGTV puede ser de lo más interesante para las empresas que se proponen mejorar la imagen de marca e incrementar las ventas, aunque sus beneficios van mucho más allá:

Un canal de televisión en Instagram

Como hemos comentado con anterioridad, IGTV hace posible que todo aquel que lo desee pueda crear su propio canal de televisión en Instagram y llenarlo de vídeos que, a diferencia de los famosos stories, no desaparecen transcurridas 24 horas.

La permanencia de los clips en la aplicación ayuda a difundir el contenido entre un amplio número de personas y a obtener un impacto mayor que el que se puede obtener con los stories.

Conseguir más seguidores

Si tienes un negocio y estás ideando estrategias que te ayuden a aumentar el número de seguidores a tu cuenta de Instagram, publicar vídeos en IGTV te podrá ayudar a cumplir tu objetivo.

Y es que sus clips en formato vertical no solo se difunden entre los seguidores de la marca, sino también entre el resto de usuarios que visitan a diario la red social, lo que se puede traducir en un incremento en el número de admiradores de la marca.

Un contenido muy variado

Publicar vídeos en IGTV te brindará la oportunidad de explicar qué hace tu empresa, presentar nuevos productos y / o servicios, difundir video tutoriales con trucos y consejos útiles para tu audiencia o publicar entrevistas, por ejemplo.

Al ofrecer la opción de publicar vídeos de hasta una hora de duración, IGTV se convierte en la aplicación idónea para proporcionar contenido de una excelente calidad a los usuarios y convertirlos en clientes fieles.

Enlaces en los vídeos

A día de hoy, todavía no existe la posibilidad de insertar enlaces que apunten a una web externa en los post que se publican en el feed de Instagram sin realizar una inversión económica.

Sin embargo, esta aplicación de vídeo sí ofrece la opción de añadir vínculos que apunten a la tienda on-line, blog o página web corporativa de la empresa.

Analizar los resultados

Al centrarnos en las ventajas de IGTV para las empresas, tampoco podemos olvidar que esta aplicación de vídeos también proporciona datos relacionados con el número de visitas que reciben los clips, algo esencial para saber si el contenido está funcionando y es de interés para los usuarios.

Mensajes directos

Por último, es importante destacar que con aplicación de vídeo podrás enviar a tus seguidores los vídeos que hayas subido a la aplicación a través de un mensaje directo y ampliar el alcance de las publicaciones de tu canal.

Conclusiones

Las múltiples ventajas de aplicación de vídeo vertical para las empresas han convertido a esta aplicación en una alternativa a YouTube y en una herramienta indicada para dar a conocer una marca o empresa, conseguir nuevos seguidores, transmitir la filosofía de la compañía, aportar contenido de valor y crear un canal de televisión propio en Instagram.