El Hotel Goya de Alicante en concurso de acreedores

El Hotel Goya de Alicante en concurso de acreedores

El sector hotelero está siendo el más golpeado por la Covid-19 debido a las restricciones en la movilidad y al descenso del turismo, y uno de los últimos establecimientos en formar parte de la lista de afectados ha sido el Hotel Goya de Alicante.

Se trata del célebre hotel ubicado en el centro de la ciudad que está en venta desde finales de 2020 y que se ha terminado declarando en concurso de acreedores voluntario.

El Hotel Goya de Alicante, uno de los más famosos

El Hotel Goya está situado en una zona tranquila del centro de Alicante, frente a la Escuela Oficial de Idiomas y al lado del Parque El Tossal y a solo 20 minutos de la Playa del Postiguet.

El establecimiento dispone de un total de 84 habitaciones con baño privado y equipadas con televisión, calefacción, aire acondicionado y teléfono. Además, varias de ellas también cuentan con su propia terraza.

A las 84 habitaciones de este hotel alicantino famoso en la localidad se unen un restaurante y varios salones para la organización de reuniones.

Pese a que el turismo internacional nunca fue su público objetivo, al Hotel Goya no le han faltado huéspedes de diferentes puntos de España que elegían sus instalaciones para sus viajes de trabajo.

El Hotel Goya se declara en concurso de acreedores voluntario

La crisis económica y sanitaria que ya lleva más de un año azotando al mundo entero ha sido especialmente dura con las empresas del ámbito de la hostelería, que se han visto obligadas a permanecer cerradas durante meses debido a las restricciones.

La pandemia ha provocado que, en estos momentos, más de la mitad de los hoteles ubicados en el territorio español tengan sus puertas cerradas, según datos recogidos en el último informe de Coyuntura Turística Hostelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Uno de los últimos perjudicados por las consecuencias de la Covid-19 ha sido el Hotel Goya de Alicante, que se ha declarado en concurso de acreedores voluntario abreviado.

El proceso se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 6 de abril en un edicto donde el juzgado de lo mercantil número 2 de Alicante declaraba en concurso de acreedores a Playas Hoteles, S.A., la sociedad encargada de la explotación del establecimiento.

Al tratarse de un concurso abreviado y solicitado por la propia empresa, será posible reducir los plazos del proceso a la mitad y disminuir los costes para el concursado.

El edicto publicado en el BOE también decretó la suspensión de las facultades de administración del Hotel Goya de Alicante, que han pasado a correr a cargo del depacho Audipyme.

Los acreedores disponen de un plazo de 30 días desde la publicación del edicto para poner la existencia de sus créditos en conocimiento de la administración concursal.

En venta desde finales del 2020

Cabe señalar, asimismo, que según varios medios de comunicación el Hotel Goya de Alicante está en venta desde finales del año pasado, aunque todavía no ha habido ningún inversor que haya mostrado interés en adquirir el establecimiento.

A pesar de que el Hotel Goya cerró el ejercicio anterior a la pandemia de coronavirus con una facturación que rondó los 800.000 euros, el cierre de sus puertas le ha llevado a declararse en concurso de acreedores.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.