El restaurante barcelonés Cal Pinxo cierra sus puertas

El restaurante barcelonés Cal Pinxo cierra sus puertas

El sector de la hostelería y la restauración se encuentra en la cuerda floja y la pandemia de Covid-19 ya ha conseguido acabar con locales tan míticos como el restaurante Cal Pinxo de Barcelona.

El establecimiento, ubicado en el famoso barrio costero de la Barceloneta, ha anunciado el cierre de sus puertas a causa de las restricciones impuestas para frenar los contagios por coronavirus.

El restaurante Cal Pinxo nació en el año 1960

El restaurante Cal Pinxo comenzó a deleitar el paladar de los comensales hace ya seis décadas, después de instalarse en el barrio de la Barceloneta en el año 1960.

Por aquel entonces, el establecimiento se llamaba Casa Costa y, desde sus comienzos, se caracterizó por disponer de un menú compuesto por platos típicos de la cocina marinera donde los arroces y el marisco eran los grandes protagonistas.

A lo largo de sus 61 años de vida, el restaurante barcelonés Cal Pinxo ha servido sus exquisiteces gastronómicas tanto en sus dos salones interiores como en su amplia terraza con vistas al mar Mediterráneo.

Además, el local también se ha centrado en la elaboración de menús diarios para grupos y ha recibido a personalidades de la talla de Michael Douglas, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar o Jack Nicholson, entre otros muchos rostros conocidos.

A pesar de que los arroces siempre han tenido una gran relevancia en la carta del restaurante catalán Cal Pinxo, los comensales que acudían al local también podían degustar especialidades como la lubina a la sal, el bacalao con garbanzos o los chipirones con judías, entre otros platos típicos de la cocina mediterránea.

Cal Pinxo cierra

En 2020 desaparecieron alrededor de 85.000 establecimientos y el sector de la hostelería se dejó el 50 % de su valor por culpa de la Covid-19, según datos proporcionados por la organización empresarial Hostelería de España.

Uno de los negocios afectados por la pandemia ha sido el restaurante Cal Pinxo de Barcelona, que ha tenido que cerrar sus puertas en varias ocasiones debido a las restricciones y que, finalmente, ha decidido bajar la persiana de manera definitiva.

Aunque el establecimiento ha ido pasando de unas manos a otras durante un total de cinco generaciones y a que logró convertirse en un referente en arroces, paellas y fideuás, no ha podido soportar las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Otros restaurantes emblemáticos que también han cerrado sus puertas

La hostelería y la restauración se han topado con serias dificultades para mantenerse a flote desde la llegada de la pandemia de coronavirus.

A día de hoy, la Covid-19 ha provocado el cierre de establecimientos tan míticos como el Café de Chinitas, uno de los locales de flamenco más famosos de Madrid; o el Bar Manolo de Sevilla, que echó el cierre definitivo durante el pasado mes de noviembre.

El restaurante Cal Pinxo cierra y se suma al gran número de establecimientos españoles que se ha visto afectado por culpa de la pandemia. Finalmente, el mítico local dejará de servir sus platos marineros a quienes se dejaban caer por el famoso barrio de la Barceloneta.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.