La cadena de gimnasios Repeat, en concurso de acreedores

La cadena de gimnasios Repeat, en concurso de acreedores

Las empresas españolas no son las únicas que han experimentado un incremento de los concursos de acreedores desde el inicio de la pandemia, ya que la cadena de gimnasios Repeat Gym, fundada en Dinamarca, también se encuentra inmersa en este tipo de proceso.

Y es que la compañía, puesta en marcha en el año 2016 por el empresario Rasmus Ingerslev, ha decidido declararse en concurso de acreedores.

Repeat Gym, una cadena de gimnasios que dispone de cinco centros

Los gimnasios Repeat nacieron en tierras danesas hace ahora un lustro como una cadena de bajo coste que mantenía abiertas sus instalaciones las 24 horas del día y los siete días de la semana.

En la actualidad, la empresa dispone de un centro en Suecia y de cuatro en Dinamarca que están ubicados en las tres ciudades más grandes del país: Copenhague, Aarhus y Odense.

La cadena de gimnasios danesa fue bautizada con el nombre de Repeat (repetir en español) debido a que se basa en la creencia de que la repetición es clave para alcanzar los objetivos marcados en cualquier entrenamiento.

En sus instalaciones, Repeat pone a disposición de los usuarios un amplio abanico de equipos de fuerza, cardio, entrenamiento funcional y peso libre.

Este tipo de actividades se pueden combinar con clases de hit, una modalidad deportiva que consiste en la realización de un entrenamiento en intervalos de alta intensidad durante un breve espacio de tiempo.

La cadena Repeat Gym entra en concurso de acreedores

La pandemia de coronavirus ha derivado en el cierre de muchos negocios para poder frenar los contagios, y los gimnasios han sido unos de los más afectados por las restricciones.

En este sentido, podemos destacar la situación de la cadena de gimnasios Repeat, que no ha podido hacer frente a la crisis sanitaria y ha tenido que declararse en concurso de acreedores.

La decisión llega después de que el empresario Rasmus Ingerslev anunciara una reorganización del negocio durante el mes de enero, según anunció la revista de fitness Health Club Management.

Desde la cadena danesa también han dejado de manifiesto que, a lo largo de los últimos años, se han centrado en la apertura de nuevos clubes y en la realización de costosas renovaciones con la finalidad de mejorar las condiciones de los gimnasios. Estas acciones dejaron a la compañía en una situación muy delicada que se agravó de manera considerable con la llegada de la Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia, la cadena Repeat Gym ha recibido apoyo económico por parte de los accionistas y del fondo de crecimiento danés. Sin embargo, la necesidad de cerrar las puertas de sus centros para impedir la propagación del virus y el descenso del número de clientes la han llevado a declararse en concurso de acreedores.

A día de hoy, esta cadena de gimnasios low cost nacida en Dinamarca se encuentra en la búsqueda de un comprador para sus activos o de una solución para salvar las operaciones de la organización.

Cabe señalar, asimismo, que el fundador de Repeat también ha anunciado que cerrará el gimnasio de Aarhus de forma definitiva y que ya está inmerso en negociaciones para traspasar el centro ubicado en Suecia.

La situación de los gimnasios en España

Pese a que la cadena de gimnasios Repeat Gym es de origen danés, los centros deportivos del territorio español también se han visto muy afectados por la pandemia de coronavirus.

De hecho, y según datos de Statista, la Covid-19 provocó que durante la primavera de 2020 la facturación de los gimnasios españoles cayera hasta un 96 % en abril y mayo con respecto al mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.