La cafetería del Hospital Puerta del Mar entra en concurso de acreedores

La cafetería del Hospital Puerta del Mar entra en concurso de acreedores

La hostelería y la restauración han sido las grandes afectadas por las restricciones derivadas de la Covid-19, una pandemia que acaba de provocar la entrada en concurso de acreedores de la cafetería del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

En estos momentos, el administrador concursal designado por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz se encuentra inmerso en negociaciones que permitan llegar a un acuerdo con los acreedores y eviten que la entidad entre en liquidación.

Una cafetería que da empleo a 25 personas

El Hospital Puerta del Mar está situado en la ciudad de Cádiz y se puede definir como un complejo hospitalario gestionado por el Servicio Andaluz de Salud.

El centro, que se inauguró en diciembre de 1977, acoge en su interior una cafetería que da empleo a un total de 25 personas y que, antes de la pandemia, atendía al personal que trabaja en el hospital.

Sin embargo, poco antes del verano de 2020, la dirección del centro sustituyó la cafetería interior del hospital por una cocina provisional mientras se llevaba a cabo una reforma en el servicio de cocina ubicado en la planta sótano que se prolongó durante seis meses.

En aquel momento, la cafetería del personal del hospital se trasladó al exterior y ocupó la cafetería de los familiares de pacientes, para quienes se habilitó otro espacio fuera del centro.

Pero durante los meses de invierno se produjo una caída en los ingresos por culpa de las bajas temperaturas, que provocaron que los clientes no pudieran tolerar el frío de la terraza exterior.

La cafetería del Hospital Puerta del Mar de Cádiz se declara en concurso de acreedores

Aunque Autonomía Obrera y la asociación de trabajadores CGT aseguran que la dirección del hospital aseguró que la cafetería interior reabriría sus puertas después del verano, el local permanece cerrado y las deudas de la sociedad que gestiona la cafetería continúan creciendo.

Es por ello que la entidad no ha tenido más remedio que solicitar el concurso de acreedores para la cafetería del Hospital Puerta del Mar ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

Cabe señalar, asimismo, que las asociaciones sindicales Autonomía Obrera y CGT aseguran que, a pesar del cierre de la cafetería interior del hospital, la dirección del centro ha continuado cobrando un canon de más de 3.000 euros todos los meses.

Es por esta razón que dichas asociaciones solicitan la reapertura urgente de la cafetería interior del Hospital Puerta del Mar de Cádiz para poder volver a generar ingresos y mantener a toda la plantilla y piden, al mismo tiempo, que se condone el canon a la sociedad que gestiona la cafetería hasta que consiga salir de la crisis económica que está atravesando.

Y es que la situación actual no solo ha hecho mella en los locales de restauración que están ubicados a pie de calle o en el interior de centros comerciales, ya que la cafetería del Hospital Puerta del Mar de Cádiz también ha sufrido las terribles consecuencias del coronavirus.

Sin embargo, todavía tendremos que esperar un tiempo para saber si las peticiones realizadas por las asociaciones sindicales se aceptan y si la cafetería interior del Hospital Puerta del Mar de Cádiz consigue reabrir sus puertas y superar el concurso de acreedores con éxito.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.