Pili Carrera, en liquidación

Pili Carrera, en liquidación

La firma de moda infantil Pili Carrera entra en liquidación y cierra sus puertas después de casi seis décadas de actividad.

Las pérdidas económicas acumuladas a lo largo de los últimos meses, unidas a la falta de liquidez, han sido las principales responsables del cierre de Pili Carrera.

Pili Carrera, una firma de moda infantil con casi 60 años de historia

La pandemia de Covid-19 está provocando el cierre de negocios que llevaban años formando parte de la vida de los españoles.

Pili Carrera es un ejemplo de ello, ya que se trata de una compañía líder en la producción y distribución de ropa infantil que tiene su origen en el año 1963.

Fue en aquella época cuando la familia Carrera se animó a centrarse en la confección de prendas de punto para bebé.

Poco a poco, el proyecto fue creciendo y en 1980 la firma incorporó colecciones de niño y niña, aunque no fue hasta 1991 cuando la familia abrió la primera tienda en la ciudad gallega de Vigo.

A lo largo de los años, la empresa ha ido añadiendo nuevos productos a su catálogo y, en la actualidad, se centra en la venta de colecciones para recién nacidos, puericultura, mobiliario y fragancias para el cuidado de los bebés.

La expansión también ha marcado la trayectoria de Pili Carrera, una firma que ha logrado consolidar su presencia en el territorio español con una red compuesta por más de 50 tiendas monomarca, aunque sus colecciones también se pueden encontrar en más de 600 puntos de venta multimarca no solo en España, sino también en otros países.

Destaca también la sede central, compuesta por unas instalaciones de más de 20.000 m2 que se ubican en la localidad de Mos, muy cerca de Vigo, y que se emplean para llevar a cabo todo el proceso de producción de las prendas, desde el diseño hasta el acabado final.

Durante sus casi 60 años de vida, Pili Carrera ha tenido la oportunidad de vestir a los niños de algunas casas reales del continente europeo, incluidas las hijas de los reyes Felipe y Letizia.

Pili Carrera cierra debido a la falta de liquidez

Que Pili Carrera haya entrado en liquidación ha sido una sorpresa para muchas personas, ya que nos encontramos ante una firma de ropa infantil que lleva casi 60 años creciendo, expandiéndose y vendiendo sus productos en varios rincones del mundo.

No obstante, no hay que olvidar que la compañía ya tuvo problemas en septiembre de 2018, cuando se acogió a un concurso de acreedores del que pudo salir después de establecer medidas drásticas que derivaron en 39 despidos y en el cierre de varias tiendas.

Pero la pandemia de coronavirus ha agravado todavía más las dificultades en el terreno empresarial y ha provocado que muchos negocios lo estén teniendo muy complicado para mantenerse a flote y continuar vendiendo sus productos.

En este sentido, las tiendas físicas han sido unas de las más afectadas debido a que en muchas comunidades se han visto obligadas a bajar la barrera a causa de las restricciones impuestas para poder frenar la expansión de la Covid-19.

Pili Carrera no ha sido una excepción y, por ello, la firma de ropa infantil ha decidido echar el cierre y ha comunicado a su plantilla de trabajadores la solicitud de la liquidación voluntaria al Juzgado Mercantil.

La posible entrada de un inversor

Si Pili Carrera cierra es, sobre todo, por las pérdidas que ha ido acumulando a lo largo del tiempo y por la falta de liquidez.

De hecho, y según ha explicado la propia empresa a sus empleados, en estos momentos solo puede garantizar el cobro de las nóminas del mes de enero.

Según varias fuentes sindicales, hoy por hoy la compañía gallega necesitaría una financiación de al menos medio millón de euros para poder continuar operativa hasta junio, mes en el que se podría confirmar la entrada de un inversor.

El problema es que junio está todavía muy lejos y, mientras tanto, la empresa no tiene posibilidades de sobrevivir, lo que la ha llevado a entrar en liquidación.

En estos momentos, los sindicatos se encuentran inmersos en la búsqueda de alternativas que impidan el cierre de Pili Carrera y ya han solicitado reunirse con Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, así como con la administración concursal.

Habrá que esperar a que tengan lugar duchas reuniones para conocer el futuro exacto de la entidad y saber si, finalmente, la compañía cierra sus puertas para siempre.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *