Etxart and Panno, prepara concurso de acreedores

Etxart and Panno, prepara concurso de acreedores

El sector de la moda no está pasando por uno de sus mejores momentos y la pandemia de coronavirus ha llevado a empresas como Etxart and Panno ha preparar un concurso de acreedores.

La compañía, especializada en moda de fiesta y fundada en Cataluña, llevaba más de treinta años poniendo a disposición de sus clientes prendas y accesorios para celebraciones.

Etxart and Panno, una empresa catalana con más de tres décadas de historia

La compañía Etxart and Panno, con domicilio social en la ciudad de Barcelona, es una Sociedad Anónima nacida en el año 1988 gracias a la unión del industrial Omar Etxart y la diseñadora Emi Panno, cuyos apellidos dieron nombre a la empresa.

A pesar de que Etxart and Panno nació como un proyecto centrado en la venta de moda de fiesta para mujer, en el interior de las tiendas los visitantes podían encontrar desde vestidos de cóctel hasta ropa de gala, pasando por colecciones de sport y zapatos de tacón ideales para completar cualquier look para una celebración.

A lo largo de sus más de treinta años de historia, la compañía catalana ha logrado consolidar su presencia internacional tanto con tiendas propias como con franquicias y puntos de venta multimarca.

En la actualidad, la firma de moda femenina está liderada por Carolina Etchart, diseñadora y miembro de la familia fundadora de la entidad, y tiene presencia en más de quince países, como Estados Unidos, Chile, Emiratos Árabes, Francia y Reino Unido, entre otros.

Si nos centramos en el territorio español, vemos que la compañía cuenta con una red compuesta por diez establecimientos.

Etxart and Panno prepara el concurso de acreedores

La crisis de la empresa de moda de fiesta no comenzó con el inicio de la pandemia de coronavirus.

Y es que la compañía empezó a ver menguados sus ingresos en el año 2018, cuando estos rondaron los 3,77 millones de euros frente a los más de cinco millones del ejercicio anterior, según datos publicados en Infocif.

Sin embargo, los verdaderos problemas llegaron a principios de 2020, cuando la Covid-19 paralizó las bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones y llevó a la población a dejar de comprar prendas de fiesta.

A la pandemia hay que añadir la decisión de jubilarse por parte de Omar Etxart y Emi Panno, ya que los fundadores de la compañía han decidido poner el punto final a su aventura empresarial en el mundo de la moda femenina.

Ambos factores han llevado a los creadores de Etxart and Pannoa preparar la documentación necesaria para presentar un concurso de acreedores, según han informado desde la web de noticias económicas sobre moda Modaes.es.

Aunque todavía tendremos que esperar un tiempo para comprobar si finalmente la empresa catalana entra en concurso de acreedores, de lo que sí tenemos constancia es de que la sociedad ya acumulaba una caída en las ventas de un 60 % en noviembre de 2020.

Cabe señalar, asimismo, que la mayor parte de su plantilla, formada a finales del año pasado por 35 empleados, se encuentra desde marzo de 2020 en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor.

Otras empresas del sector de la moda afectadas por la Covid-19

El ámbito de moda ha sufrido las consecuencias de la Covid-19, una pandemia que ha hecho estragos en multitud de negocios y que también ha llevado a concurso de acreedores a Dolores Promesas, una marca de ropa y calzado que recurrió a este proceso concursal en diciembre de 2020.

Destaca también el caso de Arcadia, un grupo de moda británico propietario de tiendas tan reconocidas como Topshop o Dorothy Perkins que también se declaró en concurso de acreedores en diciembre del pasado año.

Los tiempos que corren no son buenos para la moda y la paralización de las celebraciones ha provocado una fuerte caída en las ventas de un amplio abanico de compañías de moda de fiesta donde destaca la catalana Etxart and Panno.

Deja un comentario

1 Comment

  1. Una lástima, tenían ropa estupenda. Alguien sabe si hay un outlet online o dónde poder comprar las últimas piezas?

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.