Club La Costa pide el concurso de acreedores voluntario

Club La Costa pide el concurso de acreedores voluntario

El sector de la hostelería y la restauración ha sido el que con más dureza ha sufrido la crisis provocada por la Covid-19, una pandemia que también ha hecho mella en Club La Costa.

Se trata de la filial española de la empresa británica CLC World Resorts & Hotels y de una compañía de complejos turísticos que ha solicitado el concurso de acreedores voluntario.

¿Quién es CLC World, propietaria de Club La Costa?

Club La Costa vio la luz por primera vez en el territorio español hace ahora 35 años, cuando se instaló en la Costa de Sol para poner a disposición de turistas y residentes un complejo de tiempo compartido formado por un total de diez apartamentos.

La compañía es la filial española de CLC World Resorts & Hotels, una empresa británica que con el tiempo ha logrado convertirse en el operador de resorts independiente más grande del continente europeo.

En la actualidad, la entidad británica dispone de resorts en Orlando, Austria, la costa del mar Egeo, Reino Unido, Tenerife y la Costa del Sol.

Si nos centramos en Club La Costa, vemos que la filial cuenta con un total de tres resorts formados por lujosos apartamentos que se encuentran ubicados en Málaga.

Además de disponer de todos los servicios necesarios para que los huéspedes disfruten de una estancia única, la filial española ofrece alojamientos con unas imponentes vistas al mar Mediterráneo y a la costa de Mijas que se complementan con jardines, piscinas y restaurantes.

Club La Costa solicita el concurso de acreedores

La pandemia de coronavirus y las restricciones para el ámbito de la hostelería se han unido al Brexit en Reino Unido y han traído consigo graves consecuencias para la empresa británica CLC World Resorts & Hotels.

Es por ello que la compañía ha solicitado el concurso de acreedores para siete de sus sociedades, según han revelado diversos medios de comunicación.

Entre ellas se encuentra Club La Costa, que tiene su sede en la ciudad de Málaga y que ha solicitado el concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga.

Así ha quedado de manifiesto en el edicto publicado el 18 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que también ha revelado que, a partir de ahora, las facultades de administración y disposición del patrimonio serán asumidas por la administración concursal, que correrá a cargo de la entidad Robles Díaz Asesores de Empresas, S.L.P.

Desde la publicación del edicto, los acreedores disponen de un plazo de un mes para informar a la administración concursal sobre la existencia de sus créditos.

Aunque CLC World Resorts & Hotels ha pedido el concurso de acreedores para algunas de sus filiales, desde la compañía británica aseguran que, de momento, todos sus resorts continúan operativos.

La hostelería en la Era Covid

La pandemia de Covid-19 ha puesto el freno al turismo y ha obligado a multitud de negocios pertenecientes al sector hotelero a cerrar sus puertas por tiempo indefinido.

De hecho, en el comienzo de la crisis sanitaria desaparecieron 400.000 puestos de trabajo y alrededor de 900.000 trabajadores de la hostelería tuvieron que acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Cabe señalar, asimismo, que el Anuario de la Hostelería 2020, publicado por la organización empresarial Hostelería de España, estima que la recuperación del sector no se producirá hasta finales de 2021 o principios de 2022.

De momento, esta situación está afectando a un amplio abanico de empresas entre las que destacan Club La Costa, una de las filiales de la compañía británica CLC World Resorts & Hotels.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.