El centro comercial Modoo Oviedo pide el concurso de acreedores

La sociedad RPPSE Espacio Oviedo es a su vez la propietaria de Modoo Oviedo, un centro comercial ubicado en la capital de Asturias que también está sufriendo las graves consecuencias de la Covid-19.

La crisis sanitaria y económica actual ha llevado a la propietaria del centro comercial Modoo a solicitar el concurso de acreedores por un Juzgado de lo Mercantil de Madrid, según han recogido diferentes medios de comunicación.

El centro comercial Modoo Oviedo, una obra de Santiago Calatrava

La pandemia de coronavirus ha llevado al límite a un amplio abanico de negocios, y ni siquiera los centros comerciales más imponentes y vanguardistas han podido hacer frente a la crisis.

Encontramos un ejemplo de ello en Modoo, el centro comercial ubicado en Oviedo que cuenta con un diseño único al tratarse de una obra del famoso arquitecto Santiago Calatrava.

El establecimiento, que está situado muy cerca del centro de la capital asturiana, dispone de una amplia variedad de tiendas de moda, joyas y complementos y también alberga en su interior el Palacio de Congresos Princesa Letizia.

Las personas que se dejaban caer por el centro comercial Modoo tenían la oportunidad de adquirir sus prendas y accesorios favoritos en tiendas tan reconocidas como H&M, Décimas, Springfield o Primark, entre otras muchas.

Modoo Oviedo dispone, además, de una superficie de 40.000 m2 y sus propietarios estaban a punto de someterlo a una reforma y de invertir 40 millones de euros para reabrirlo en el año 2023 como un establecimiento mixto de compras y ocio.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha cambiado de manera radical los planes para este centro comercial situado en la capital asturiana.

Modoo Oviedo es propiedad de RPPSE Espacio Oviedo

La compañía RPPSE Espacio Oviedo es la propietaria del centro comercial Modoo, una sociedad limitada que tiene como objeto social la construcción, promoción y adquisición de bienes inmuebles.

La empresa RPPSE Espacio Oviedo, controlada por el fondo británico Estabona Management desde el año 2018, ha solicitado el concurso de acreedores voluntario con la finalidad de proteger el futuro del centro comercial Modoo a lo largo de los próximos meses, ya que los integrantes de la compañía consideran que el proyecto es viable a medio plazo.

En estos momentos, la propietaria del centro comercial se encuentra a la espera de la aprobación judicial del concurso, lo que le permitirá disponer de una mayor cantidad de tiempo para encontrar inversores, reabrir el establecimiento y evitar impagos.

La crisis de los centros comerciales

La expansión del coronavirus ha llevado a varias comunidades autónomas españolas a decretar medidas restrictivas que, en algunos casos, han implicado el cierre de los centros comerciales, lo que ha traído consigo importantes pérdidas económicas.

De hecho, solo en Cataluña se prevé que las pérdidas por la clausura de este tipo de establecimientos asciendan a 500 millones de euros, según datos de la Asociación de Centros Comerciales de Cataluña (AECC).

Aunque la propietaria del centro comercial Modoo Oviedo ha decidido recurrir al concurso de acreedores para asegurar el futuro del negocio, todavía necesita recibir la aprobación judicial del proceso y encontrar la forma de evitar los impagos y reabrir sus puertas.