Cenyt Salud, dueña de Cenyt Hospital, en concurso de acreedores

La empresa Cenyt Salud, S.L., propietaria de Cenyt Hospital, centrada en la promoción y gestión de centros hospitalarios, ha presentado un concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga.

Así quedó reflejado en el edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el día 23 de diciembre de 2020 por la letrada de la Administración de Justicia Amelia María Puertas Fariña.

Empresa propietaria de Cenyt Hospital

Cenyt Salud, S.L. es una compañía hospitalaria nacida en la ciudad malagueña de Estepona en marzo de 2010 y perteneciente al sector de las actividades sanitarias.

La empresa es propietaria de Cenyt Hospital, un centro privado que cuenta con una infraestructura de más de tres mil metros cuadrados y que se centra en el cuidado integral de los pacientes.

Con el paso del tiempo, Cenyt Hospital ha llegado a poner a disposición de los usuarios un total de 40 especialidades médicas y más de 160 profesionales del sector de la salud.

Cabe señalar, asimismo, que en este centro privado perteneciente a Cenyt Salud también es posible encontrar expertos en otras materias, tales como terapias regenerativas, cirugía de columna, salud dental, traumatología deportiva o estética.

Otro aspecto a destacar de Cenyt Hospital es que logró ser un centro pionero en telemedicina y, desde el inicio de la Covid-19, ha atendido a una amplia variedad de pacientes de forma virtual en especialidades como ginecología, medicina interna o pediatría.

Cenyt Salud presenta concurso voluntario de acreedores

Aunque pertenece al ámbito de la salud y el bienestar, Cenyt Salud no ha podido continuar con su funcionamiento habitual desde el comienzo de la pandemia, ya que ofrece servicios sanitarios sin internamiento y varias especialidades médicas que no tienen relación con el coronavirus.

No obstante, la compañía malagueña decidió apoyar la lucha contra la Covid-19 y, para conseguirlo, hace algunos meses incorporó test de antígenos para detectar el virus.

Esta iniciativa la llevó a adquirir alrededor de 10.000 test BIOSYNEX COVID-19 BSS, un inmunoensayo cromatográfico rápido fabricado en Suiza que la entidad utilizó para frenar la expansión del coronavirus.

Sin embargo, sus esfuerzos no han evitado que, finalmente, Cenyt Salud se haya visto obligada a presentar el concurso de acreedores voluntario.

En estos momentos, la empresa conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, aunque están sometidas a la intervención de la administración concursal.

También es importante tener en cuenta que los acreedores disponen de un plazo de un mes para comunicar sus créditos desde la publicación del edicto.

La empresa en cifras

En el año 2018, último ejercicio disponible, la empresa hospitalaria Cenyt Salud disponía de una plantilla formada por 45 trabajadores y unos fondos propios por valor de 4,91 millones de euros.

Además, la empresa obtuvo un beneficio que rondó los 20.000 euros, según datos publicados en Alimarket, una empresa centrada en la generación de contenidos económicos.

Pese a que la pandemia de coronavirus ha supuesto un golpe muy duro para las compañías pertenecientes al turismo, la hostelería y la restauración, no hay que olvidar que la Covid-19 también ha traído graves consecuencias para otros muchos sectores e, incluso, para empresas del ámbito de la sanidad, como es el caso de esta empresa.