Dolores Promesas, en concurso de acreedores

Dolores Promesas, en concurso de acreedores

La marca Dolores Promesas, centrada en la venta de prendas de vestir y calzado, se ha declarado en concurso de acreedores debido a la caída en ventas que ha experimentado a causa de la pandemia de coronavirus.

A pesar de que la compañía ya se acogió al preconcurso de acreedores durante el pasado mes de febrero, finalmente el desplome en las ventas ha llevado a Dolores Promesas a solicitar el concurso de acreedores, que según varios medios de comunicación será tramitado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid.

¿Qué es Dolores Promesas?

La sociedad Leyenda Personal, S.L. es la encargada de gestionar la marca de ropa y calzado Dolores Promesas, una firma que nació en julio de 2005 en la Comunidad de Madrid.

Tras su puesta en marca encontramos a Miryam Pintado, Alicia Hernández y Javier Lapeña; tres socios que, gracias a su creatividad, dieron vida a un personaje llamado Dolores Promesas que representaba a una mujer fuerte, positiva, optimista y valiente.

En su primer año de vida, la marca facturó 280.000 euros y, en 2017, ya había conseguido cerrar el ejercicio con una facturación de 8,1 millones de euros.

A lo largo de sus quince años de historia, las prendas de Dolores Promesas, con un estilo femenino, coqueto y vintage al mismo tiempo, han vestido a un gran número de celebrities y han aparecido en programas y series de televisión.

De hecho, algunos personajes famosos como, por ejemplo, la actriz Paula Echevarría, se animaron a promocionar las prendas de Dolores Promesas en eventos y redes sociales, lo que le otorgó una gran notoriedad a la marca.

Aunque la firma Dolores Promesas llegó a disponer de 29 tiendas propias y más de 40 puntos de venta multimarca, la crisis sanitaria la ha llevado a reducir el número de establecimientos y a declararse en concurso de acreedores.

El concurso de acreedores de Dolores Promesas

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 ha hecho mucho daño a los negocios centrados en la moda y los complementos y ha traído consigo la declaración del concurso de acreedores de Dolores Promesas.

A día de hoy, los propietarios de la sociedad se encuentran inmersos en conversaciones con los acreedores y también están negociando la entrada de un socio inversor en la compañía.

Al concurso de acreedores de Dolores Promesas se une la caída en las ventas en el ámbito del retail, que ha obligado a la marca a cerrar doce corners que tenía en los grandes almacenes El Corte Inglés durante los últimos meses, así como a prescindir de un total de catorce tiendas.

Los concursos de acreedores en el ámbito de la moda

El sector de la moda tiene una gran relevancia en el territorio español y representa un 2,8 % del Producto Interior Bruto (PIB) nacional, según datos de la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX).

Pero la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus ha afectado con dureza al ámbito de la moda e irá acompañada de una disminución del volumen de ingresos en el territorio español en 2020 que oscilará entre un 35 y un 40 % y que supondrá unas pérdidas de entre 6.000 y 7.000 millones de euros.

Así lo recoge el Informe sector moda en España: análisis del impacto de la crisis de la Covid-19, elaborado por la consultora Ernst & Young (EY).

No obstante, la expansión del Covid-19 no solo ha llegado acompañada del concurso de acreedores de Dolores Promesas debido a que han sido muchas las empresas pertenecientes al terreno de la moda que también se han visto afectadas por la pandemia.

Vemos un ejemplo de ello en el grupo de moda Arcadia, una compañía británica que cuenta con marcas como Topshop o Dorothy Perkins y que también se ha declarado en concurso de acreedores.

Destaca también el caso de la cadena de grandes almacenes británica Debenhams, que anunció su entrada en liquidación a principios de este mes de diciembre.

Y es que la Covid-19 está afectando a muchos sectores y a compañías tan reconocidas como Dolores Promesas, que se ha declarado en concurso de acreedores y que ahora mismo se encuentra en negociaciones y en la búsqueda de un socio inversor.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *