Los grandes almacenes Debenhams, en liquidación

Los grandes almacenes Debenhams, en liquidación

La cadena de grandes almacenes británica Debenhams ha anunciado su entrada en liquidación ante la imposibilidad de continuar sosteniendo su actividad económica.

En estos momentos, Debenhams UK se prepara para cerrar sus más de 120 tiendas de manera definitiva en un proceso que destruirá alrededor de 12.000 puestos de trabajo si la empresa no logra encontrar un comprador.

La larga historia de Debenhams UK

La multinacional británica fue fundada en el año 1778 y, a día de hoy, cuenta con grandes almacenes tanto en Reino Unido como en Irlanda y también dispone de franquicias en varios países del continente europeo.

Aunque la empresa comenzó su andadura con una única tienda en la ciudad de Londres, con el tiempo llegó a celebrar la apertura de un total de 178 establecimientos donde los compradores podían adquirir prendas de ropa, muebles y artículos para el hogar.

En la actualidad, la sede central de Debenhams UK está situada en el distrito londinense de Candem, famoso por su mercado y sus tiendas de moda.

La cadena de grandes almacenes Debenhams entra en liquidación

El panorama empresarial británico está viviendo una de las peores épocas de su historia debido a que al concurso de acreedores del grupo de moda Arcadia hay que sumar la entrada en liquidación de los grandes almacenes Debenhams.

Tras su entrada en concurso de acreedores en abril de 2019 y el fracaso de las negociaciones para vender la empresa, finalmente la cadena británica de grandes almacenes Debenhams ha entrado en liquidación.

No obstante, desde la compañía aseguran que siguen inmersos en la búsqueda de ofertas para vender la totalidad o parte de la entidad y que tanto sus tiendas físicas como su plataforma on-line continuarán operativas hasta que se acaben las existencias y la empresa haya cumplido sus obligaciones contractuales.

A partir de ahí, Debenhams UK tiene previsto cerrar sus tiendas si no recibe ninguna oferta de compra viable, lo que podría acabar con más de 12.000 empleos.

Aunque el grupo deportivo JD Sports se planteó adquirir la famosa cadena de grandes almacenes, la situación actual derivada de la pandemia de Covid-19 y las dificultades para alcanzar un acuerdo llevaron al grupo a anunciar su retirada y el fin de las conversaciones con los administradores de la cadena Debenhams.

La falta de adaptación al entorno digital

Si nos centramos en los factores que han provocado que Debenhams UK hayan entrado en liquidación, vemos que desde la propia compañía destacan que, a la crisis del sector minorista actual, hay que añadir una red comercial demasiado amplia, unos alquileres muy elevados y una lenta adaptación al entorno digital.

A pesar de que la cadena británica de grandes almacenes cuenta con más de 240 años de historia, la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus y el hecho de no haberse adaptado a la Era Digital que estamos viviendo le han llevado a entrar en liquidación y a verse inmersa en un proceso que, con mucha probabilidad, finalizará con el cierre de sus 124 tiendas y el despido de sus más de 12.000 trabajadores.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.