La mejor hora para publicar en LinkedIn

Las redes sociales tienen cada vez más peso en el mundo de la empresa y los negocios y, por eso, multitud de emprendedores se interesan por descubrir cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn.

Y es que esta plataforma virtual cuenta, a día de hoy, con más de 660 millones de usuarios activos, según datos del informe Digital Global 2020 elaborado por la agencia We Are Social.

Para los que no conocen LinkedIn

LinkedIn se puede definir como una red social profesional destinada a encontrar empleo, dar con los profesionales idóneos para cualquier puesto de trabajo, promocionar productos y / o servicios y entablar relaciones con otras personas con el objetivo de hacer negocios.

La red nació en el año 2002 de la mano de Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant y en 2008 ya tenía más de 25 millones de usuarios registrados.

A través de la plataforma, los usuarios tienen la oportunidad de hacer publicaciones en forma de texto, imágenes, vídeos o enlaces, así como de recomendar y compartir los post de otras personas o compañías.

Cabe señalar, asimismo, que LinkedIn puede ser de gran utilidad tanto para las personas que buscan trabajo como para quienes disponen de un negocio, ya que permite crear un perfil profesional o de empresa.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn?

A través de este portal web podrás descubrir cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, Facebook y otras redes sociales, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en los momentos del día más apropiados para publicar en LinkedIn. Veamos qué dicen los estudios.

Sprout Social

El equipo de Sprout Social, un software diseñado para gestionar redes sociales, elaboró un informe que analizó más de 20.000 cuentas con la finalidad de averiguar cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales.

Si prestamos atención a LinkedIn, vemos que los datos recopilados por Sprout Social revelan que los días más adecuados para conseguir una buena difusión en esta red social profesional son los miércoles entre las ocho y las diez de la mañana, los jueves desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y los viernes a las nueve de la mañana.

El informe también dejó de manifiesto que el domingo es el peor día de la semana para hacer publicaciones en LinkedIn.

HubSpot

La compañía HubSpot es la creadora de un software que ofrece diversas herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para todo tipo de empresas.

Tras llevar a cabo un estudio, la entidad descubrió que las mejores días y horas para publicar en LinkedIn se sitúan entre los martes y los jueves (ambos incluidos) a primera hora, a media mañana y a primera hora de la tarde.

Rubén Máñez

Rubén Máñez es un consultor de marketing digital especializado en publicidad en Facebook e Instagram Ads que cuenta con una amplia experiencia en el sector de las redes sociales.

Es por ello que, tras preguntarse cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn y analizar la plataforma usando la herramienta Metricool, descubrió que los días más adecuados para obtener excelentes resultados son los martes, miércoles y jueves entre las diez y las once de la mañana.

Asimismo, Máñez averiguó que los sábados y domingos son los días menos indicados para disfrutar de un volumen elevado de recomendaciones y clics en esta red social.

Cyberclick

Los integrantes de la agencia de marketing digital Cyberclick han analizado un total de 18 estudios distintos para determinar cuáles son las mejores días y horas para publicar en LinkedIn.

La investigación les ha dado la oportunidad de identificar tres momentos del día perfectos para difundir publicaciones: las ocho de la mañana, las doce del mediodía y las cinco o seis de la tarde.

A estos datos hay que añadir los martes, miércoles y jueves como los mejores días para publicar contenido en esta red social ideal para empresarios, emprendedores y profesionales.

AddThis

AddThis es un servicio de marcadores sociales que se integra en plataformas web mediante un widget y que ha realizado un estudio sobre los mejores días y horas para publicar en LinkedIn después de recopilar datos de 14 millones de usuarios.

El análisis ha revelado que el martes de diez a once de la mañana parece ser el mejor día de la semana para obtener el mayor número de compartidos y clics en publicaciones a través de LinkedIn.

Conclusiones

Aunque existen diferentes estudios que se han centrado en descubrir cuáles son las mejores para publicar en LinkedIn, todos ellos coinciden en que los resultados más satisfactorios se obtienen entre semana a lo largo de mañana y que los sábados y domingos no son buenos días para realizar publicaciones.

No obstante, es importante tener en cuenta que cada empresa es diferente y que, por ello, hacer pruebas y analizar los resultados con detenimiento se convierte en la mejor vía para saber cuál es el mejor momento del día para difundir contenido en LinkedIn.