La destilería Salas y Sirvent, en concurso de acreedores

La destilería Salas y Sirvent, en concurso de acreedores

La destilería Salas y Sirvent, ubicada en la ciudad alicantina de Elche, ha tomado la decisión de acogerse al concurso de acreedores.

Así lo refleja el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el 17 de noviembre de 2020, donde se deja de manifiesto que Salas y Sirvent ha sido declarada en concurso abreviado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante.

¿Qué es Salas y Sirvent?

La destilería Salas y Sirvent fue fundada en el año 1945 y, a lo largo de sus 75 años de historia, ha destacado por centrarse en la preparación tanto de licores y orujos como de bebidas elaboradas con ingredientes típicos de la provincia de Alicante donde encontramos el anís, el licor de dátil o el cantueso, por ejemplo.

Desde sus inicios, la compañía se ha caracterizado por ofrecer un amplio catálogo de bebidas que pudieron ver la luz gracias a una exhaustiva investigación y a un equipo humano que siempre ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Las nuevas tecnologías también han estado siempre muy presentes en esta compañía nacida en la Comunidad Valenciana. De hecho, a través de su página web pone a disposición de los usuarios una opción que les permite diseñar su propia botella siguiendo unos sencillos pasos.

En la actualidad, las destilerías SyS son propiedad de los hermanos María Luisa y Francisco Javier Salas Pastor y José Francisco Sirvent Santaularia.

Destilerías SyS entran en concurso de acreedores

A pesar de que en 2018 la destilería Salas y Sirvent facturó más de tres millones y medio de euros, la situación actual ha supuesto un duro golpe para la empresa ilicitana, que ha tenido que solicitar el concurso de acreedores abreviado.

Aunque la sociedad no ha emitido ningún comunicado que indique que tiene la intención de liquidar o extinguir la compañía, ahora el proceso está en manos de Pedro Algarra García, economista que actuará como administrador concursal y que será el encargado de tomar las decisiones relacionadas con las deudas de la destilería.

A día de hoy, Salas y Sirvent tiene una deuda de 2,3 millones de euros que puede devolver en un plazo máximo de cinco años, tal como estipula la ley actual.

Desde la publicación del edicto el pasado 17 de noviembre, los acreedores de las destilerías SyS disponen de un plazo de un mes para poner en conocimiento del administrador concursal la existencia de sus créditos.

¿Cuál es la situación de la industria de las bebidas?

La crisis sanitaria que azota al mundo entero a causa de la expansión del Covid-19 ha afectado a un sinfín de sectores, donde se incluye la industria de las bebidas.

A pesar de que el ámbito de la alimentación y las bebidas registró datos positivos en producción, empleo y exportaciones a lo largo de 2019, todo apunta a que este año el sector va a sufrir las consecuencias de la pandemia y no se empezará a recuperar hasta 2021, según datos del Informe Económico Anual de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Entre las empresas de la industria de las bebidas afectadas por la crisis económica actual encontramos a las destilerías SyS (Salas y Sirvent), que se unen al gran número de compañías españolas que han decidido acogerse al concurso de acreedores.

¿Estás en una situación parecida? Te ayudamos. Echa un vistazo al vídeo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.