Politours, en concurso de acreedores voluntario

Politours, en concurso de acreedores voluntario

La operadora de viajes Politours ha presentado la solicitud de concurso de acreedores voluntario. Desde la compañía, presidida por Manuel Buitrón, aseguran que el proceso ha sido puesto en marcha con el objetivo de hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Politours. Mayorista de viajes

Politours, S.A. es un mayorista de viajes que nació en el año 1974 y se transformó en una Sociedad Anónima en 1986.

Aunque desarrolla buena parte de su actividad en Madrid y Barcelona, Politours cuenta con delegaciones en un total de diez regiones españolas y mantiene presencia en once países del mundo.

La compañía, con sede en Zaragoza, está especializada en paquetes de viajes compuestos por vuelos y estancias en hoteles de cuatro y cinco estrellas y ha sido pionera en la apertura de nuevos destinos turísticos a países como Rusia, Bulgaria, Grecia y Turquía.

A lo largo de su historia, Politours ha logrado cosechar importantes éxitos y en 1995 su presidente recibió el premio AWARD otorgado por la World Travel Market de Londres como Empresa Europea de Turismo más destacada del año.

En 2002, la sociedad decidió expandir su horizonte y crear Politours River Cruises, una división de cruceros fluviales por Europa Occidental.

Más tarde, en 2011, puso en marcha Politours Sea Cruises, que se convirtió en una línea dedicada a los cruceros marítimos.

La facturación de Politours se ha mantenido estable a lo largo de la última década y ha oscilado entre los 70 y los 100 millones de euros al año. En la actualidad, la empresa dispone de una plantilla formada por 140 empleados.

El concurso de acreedores de la operadora de viajes Politours

La segunda ola de coronavirus ha sido devastadora para muchas de las empresas pertenecientes al ámbito del turismo y ha llevado a compañías como Politours a solicitar el concurso de acreedores voluntario.

Tal como ha expresado la entidad en un comunicado, “lamentamos con inmensa tristeza que un turoperador histórico como Politours se vea afectado tan gravemente en su futuro por causas ajenas al devenir del negocio».

Asimismo, la compañía también ha dejado de manifiesto que ha tomado la decisión de acudir a «instancias oficiales para evitar deteriorar la tesorería y el riesgo de una posible suspensión de pagos» y añade que la segunda ola de Covid-19 ha traído consigo graves consecuencias «que alejan más allá del 2021, incluso algún informe muy solvente lo sitúa más allá del 2024, la recuperación en nuestro sector».

Desde la operadora de viajes también aseguran que, hasta la fecha, Politours ha continuado haciendo frente a sus compromisos con proveedores, corresponsales y clientes y que, además, cuenta con activos suficientes para poder sondear soluciones que aporten garantías concursales.

Gracias al concurso de acreedores voluntario, Politours tendrá la oportunidad de prevenir el deterioro de su tesorería y evitar el riesgo de una posible suspensión de pagos.

No obstante, Politours no es la única empresa turística que ha sufrido las graves consecuencias de la pandemia de coronavirus, ya que la crisis podría destruir hasta 1,5 millones de empleos y provocar unas pérdidas de alrededor de 120.000 millones de euros.

Así lo ha explicado en una entrevista al diario on-line Xinhua Carlos Abella Picazo, secretario general de la Mesa de Turismo de España.

Asesoramiento sin compromiso a empresas en crisis

Si tu empresa está en situación complicada, ponte en contacto con mi equipo de Dipcom Corporate. Estamos a tu disposición. Llevamos más de 14 años gestionando procesos de crisis en la pequeña y mediana empresa.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.