Mejores horas para publicar en Pinterest

Saber cuáles son las mejores horas para publicar en Pinterest ha adquirido una importancia sin precedentes debido a que cada vez son más las personas que disponen de un perfil activo en las redes sociales.

Conocer este dato tiene aún más relevancia para los empresarios y emprendedores que han montado su propio negocio y quieren darlo a conocer a través de una plataforma virtual como Pinterest, que a día de hoy cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

¿Qué es Pinterest?

Antes de saber cuáles son las mejores horas para publicar en Pinterest, será interesante que tengas en cuenta que se trata de una red social muy visual que nació para convertirse en un espacio de inspiración para los usuarios.

Las imágenes son, por tanto, las auténticas protagonistas de Pinterest, que se ha convertido en la plataforma on-line idónea para arquitectos, interioristas, diseñadores de moda, maquilladores y otros profesionales que puedan captar la atención del público con facilidad haciendo uso de las fotografías.

En la actualidad, Pinterest cuenta con más de 320 millones de usuarios activos al mes y se trata de un red social donde predomina el público femenino (72 %), según datos del último estudio realizado por Hootsuite y We Are Social.

A través de Pinterest, los usuarios pueden crear tableros sobre temáticas determinadas y llenarlos de pines o publicaciones que apunten a su web o blog, así como compartir y comentar el contenido de otras personas.

La red nació en el año 2009 en la ciudad estadounidense de San Francisco de la mano de Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp con el objetivo de conectar a todos los seres humanos del mundo a través de cosas que encuentran interesantes.

De hecho, la palabra Pinterest proviene de la unión entre los vocablos en inglés Pin (chincheta, como las que se colocan en los corchos) e Interest (Interesante).

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Pinterest?

El hecho de que Pinterest tenga más de 320 millones de usuarios activos todos los meses anima a infinidad de emprendedores a crear un perfil en esta plataforma que les pueda ayudar a dar a conocer su negocio.

No obstante, para obtener excelentes resultados es esencial saber cuáles son las mejores horas para publicar en Pinterest, ya que solo así será posible llegar a un gran número de clientes potenciales. Veamos qué dicen los estudios.

Cyberclick

Cyberclick es una agencia de marketing digital especializada en la optimización de campañas de marketing y publicidad en línea que ha analizado cuál es la mejor hora para publicar en Pinterest.

Su estudio ha permitido averiguar que las publicaciones que obtienen mejores resultados son aquellas que aparecen en la plataforma entre las ocho de la tarde y las once de las noche.

Si nos centramos en los días de la semana más apropiados para alcanzar a un elevado número de usuarios, vemos que los sábados y domingos son los grandes vencedores.

Pinerly

Nada mejor que recurrir a Pinerly, la herramienta de análisis de Pinterest, para descubrir cuáles son los mejores momentos para hacer publicaciones en esta red social.

Según una infografía elaborada por el equipo de Pinerly, los mejores momentos del día para publicar en Pinterest se sitúan entre las dos y las cuatro de la tarde y las ocho de la noche y la una de la madrugada.

La infografía también muestra que los pines que incluyen una llamada a la acción o CTA generan un 80 % más de interacciones que los que prescinden de ella y que los posts con tutoriales, guías, recetas de cocina o temas de actualidad suelen recibir un alto número de clics.

SumAll

SumAll es una herramienta diseñada para medir resultados en las redes sociales que, basándose en su experiencia, ha determinado que las mejores horas para publicar en Pinterest se encuentran en las franjas horarias que van de dos a cuatro de la tarde y de ocho a once de la noche de lunes a viernes, aunque los fines de semana también son adecuados para realizar publicaciones.

SproutSocial

El equipo que trabaja en el desarrollo del software de gestión de redes sociales SproutSocial ha revelado que los sábados desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche se han convertido en el mejor momento para hacer publicaciones en Pinterest.

A pesar de que la mayoría de estudios coinciden en que las mejores horas para publicar en Pinterest se sitúan en los sábados por la tarde, no hay que olvidar que cada negocio es diferente y que realizar pruebas resulta primordial para descubrir cuál es el momento idóneo para cada marca o empresa.