Fiona Ferrer, en concurso de acreedores necesario

Fiona Ferrer, en concurso de acreedores necesario

La empresaria Fiona Ferrer Leoni ha sido declarada en concurso de acreedores necesario por el Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid.

Así aparece reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 22 de octubre de 2020 y en el edicto publicado por la letrada de la Administración de Justicia Isabel Carro Rodríguez.

Se confirma que se trata de un concurso necesario debido a que nos encontramos ante un proceso originado por los propios acreedores con la finalidad de poder cobrar sus créditos tras comprobar que el deudor no dispone de liquidez, es decir, de dinero en efectivo con el que poder cancelar sus deudas.

¿Quién es Fiona Ferrer?

Fiona Ferrer Leoni es una empresaria, celebrity, escritora, asesora de moda y bloguera de la revista ¡Hola! nacida en 1974.

Con tan solo 19 años, se fue a vivir a la ciudad francesa de París y tiempo después empezó la carrera de Periodismo en el Ithaca College de Nueva York, aunque finalmente estudió Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad de Miami.

Después de trabajar en diferentes compañías pertenecientes al mundo de la moda, Fiona Ferrer fundó su primera empresa: Fashion & Art.

Más tarde puso en marcha su segundo proyecto, bautizado con el nombre de Concept2all y centrado en el sector de la moda, el arte y el entretenimiento.

A lo largo de su trayectoria laboral, Fiona Ferrer también adquirió la franquicia de Elite Model Look para España y Costa Rica, fue directora del concurso Elite Model Look Spain y trabajó como productora ejecutiva del programa Supermodelo.

En la actualidad, la empresaria colabora tanto en la revista ¡Hola! como en otros medios de comunicación nacionales e internacionales y es ponente en el máster de Emprendedores en Comunicación y Moda de la Universidad de Sevilla.

Tampoco podemos olvidar su faceta de escritora, que la ha llevado a publicar novelas como WACU Girls y Cuando el tiempo hace tictac, unas obras donde la autora combina amor, glamour, diversión y viajes.

El concurso de acreedores de Fiona Ferrer Leoni

A pesar de contar con una experiencia laboral y empresarial envidiable, Fiona Ferrer se ha visto abocada al concurso de acreedores como persona física debido, sobre todo, a sus deudas con la Agencia Tributaria.

A partir de ahora, Fiona Ferrer Leoni queda suspendida en sus facultades de administración y disposición de su patrimonio, que pasará a correr a cargo de la Administración Concursal, en concreto de don Lorenzo Ruiz Balaguer Espuny.

Según ha declarado la empresaria en diferentes medios de comunicación, el concurso de acreedores ha tenido lugar a causa del estado cercano a la insolvencia de una de sus sociedades debido a una presunta estafa y a una mala praxis por parte de los asesores legales de Fiona Ferrer.

Las consecuencias de la pandemia de Covid-19

Fiona Ferrer no ha sido inmune a los efectos del coronavirus en el plano empresarial y la pandemia se ha convertido en una de las principales responsables del desplome de sus negocios.

A todo ello hay que añadir su situación sentimental, que también empeoró durante el periodo de cuarentena debido a su ruptura con el empresario sevillano Javier Fal-Conde, que fue su pareja durante dos años y que es presidente del grupo inmobiliario Arttysur.

No obstante, no es la primera vez que Fiona Ferrer sufre las consecuencias de una ruptura amorosa, ya que la empresaria estuvo casada tres años con Jaime Polanco, sobrino del fundador del Grupo Prisa, de quien se separó en 2012 después de un total de once años de relación.

La pandemia de Covid-19 y las deudas con la Agencia Tributaria han provocado que la empresaria Fiona Ferrer Leoni no haya tenido más remedio que solicitar la declaración del concurso de acreedores necesario.


Evita el concurso necesario adelantándote a tus acreedores. Si tienes dudas sobre la ley concursal ponte en contacto conmigo y te aclaro todas las dudas que tengas.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.