IRSA Instaladores, en disolución tras solicitar el concurso de acreedores

IRSA Instaladores, en disolución tras solicitar el concurso de acreedores

La compañía IRSA Instaladores Reunidos, S.A., una empresa murciana dedicada al montaje de todo tipo de instalaciones, ha entrado en disolución tras solicitar el concurso de acreedores voluntario.

Así lo reflejó doña Ana Isabel González Peinado, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, en el BOE número 278 del 21 de octubre de 2020.

El edicto declaraba el concurso voluntario de acreedores abreviado y la apertura de la fase de liquidación para IRSA Instaladores.

¿A qué se dedica IRSA Instaladores Reunidos, S.A.?

IRSA Instaladores Reunidos, S.A. es una empresa ubicada en el Polígono Industrial Oeste de Murcia y centrada en la fontanería y la instalación de sistemas de calefacción y aire acondicionado.

A lo largo de sus 35 años de vida, IRSA Instaladores ha logrado convertirse en una empresa líder en su sector y ha demostrado la calidad de sus servicios, que han sido certificados según la norma internacional ISO 9001.

Además, la sociedad dispone de un departamento de ingeniería centrado en el desarrollo de estudios y proyectos.

Durante sus más de tres décadas de actividad, IRSA Instaladores ha llevado a cabo proyectos para edificios de oficinas, centros comerciales, polideportivos, hospitales, centros de salud, centros educativos, laboratorios y aeropuertos, entre otros.

Cabe señalar, asimismo, que IRSA Instaladores también obtuvo el premio a Mejor Empresa de Servicios 2007 / 2008 otorgado por la Federación Regional de Empresarios del Metal.

Sin embargo, la calidad de sus servicios y su larga trayectoria no han impedido que la pandemia de Covid-19 haya traído consigo nefastas consecuencias para la empresa.

La situación económica actual ha llevado al Juzgado de lo Mercantil de Murcia a declarar a IRSA Instaladores en concurso voluntario de acreedores abreviado y a abrir la fase de liquidación de la compañía.

¿Qué es el concurso de acreedores abreviado?

El concurso de acreedores abreviado es, como su propio nombre indica, una versión más corta y abreviada del procedimiento concursal habitual.

Su objetivo se centra en agilizar el proceso reduciendo a la mitad todos los plazos que se deben cumplir, aunque para poder solicitarlo la empresa debe tener menos de 50 acreedores, un pasivo que no supere los 5 millones de euros y una valoración de bienes y derechos por debajo también de los 5 millones de euros.

El concurso de acreedores de IRSA Instaladores

El concurso voluntario de acreedores abreviado en el que se ha declarado IRSA Instaladores ha ido acompañado de un acuerdo de la suspensión de las facultades de administración y disposición del deudor.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia también ha declarado disuelta la sociedad y ha cesado en su función a los administradores, que a partir de ahora serán sustituidos por la administración concursal.

Los acreedores de IRSA Instaladores dispondrán de un plazo de un mes desde la fecha de la declaración del concurso voluntario abreviado para comunicar el importe de sus créditos a la administración concursal.

Aunque la pandemia de coronavirus ha sido especialmente dañina con las empresas pertenecientes a la hostelería y la restauración, las entidades como IRSA Instaladores, centrada en la fontanería, también han sufrido las graves consecuencias de la crisis sanitaria actual.

¿Está pasando tu negocio por un momento delicado?

Ponte en contacto con nosotros. Somos expertos en reflotamiento de empresas en crisis y en gestión de procesos concursales y preconcursales. No tires la toalla.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.