Las 6 redes sociales más originales del mundo

Las 6 redes sociales más originales del mundo

Conocer algunas de las redes sociales más originales del mundo puede ser útil no solo a nivel personal sino también para captar el interés de segmentos de población poco accesibles y hacer llegar lejos nuestra idea de negocio.

No hay que olvidar que, en la actualidad, estas plataformas virtuales cuentan con millones de usuarios activos entre los que se encuentran infinidad de clientes potenciales.

Según revelan los informes anuales Resumen Global Digital 2020 y Digitales 2020: España elaborados por las empresas We Are Social y Hootsuite, a día de hoy hay en el mundo más de 4.500 millones de personas que utilizan internet y, de todas ellas, alrededor de 3.800 millones son usuarias de las redes sociales.

Aunque Facebook, YouTube e Instagram son las plataformas que acumulan una mayor cantidad de usuarios activos, saber cuáles son las redes sociales más originales del mundo puede ser muy interesante para encontrar clientes en nichos de mercado más concretos.

¿Cuáles son las redes sociales más originales del planeta?

El universo on-line ofrece una amplia variedad de posibilidades para los emprendedores y cada vez son más los que se animan a crear su propia red social y a dar vida a propuestas tan novedosas como estas:

Stitch

Stitch es una red social creada por emprendedores australianos en el año 2015 que nació con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro para personas mayores de 50 años.

A través de esta plataforma, los usuarios tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos, encontrar pareja o hallar hombres y mujeres con los que compartir la realización de diferentes actividades.

MyHuntbook

El emprendedor Luis Pérez Ullivarri es el fundador y CEO de MyHuntbook, una red social en la que los aficionados a la caza pueden compartir sus aventuras, experiencias y trofeos con el resto de usuarios.

MyHuntbook ofrece un entorno seguro para los participantes y les brinda la oportunidad de compartir fotografías y vídeos con sus amigos, así como de organizar cacerías.

Whakoom

Los amantes del cómic también pueden disfrutar de su pequeño rincón virtual gracias a Whakoom, una red social diseñada para que los usuarios tengan la oportunidad de gestionar su biblioteca de cómics a golpe de clic y de un modo ágil y práctico.

Las personas que se registran en Whakoom pueden organizar sus colecciones, recibir alertas cuando se publican cómics que les interesan e interactuar con otros participantes con el fin de descubrir nuevas lecturas y compartir conocimientos sobre el sector del cómic.

Librote

Si nos seguimos centrando en el mundo de la lectura dentro del sector de las redes sociales originales, también podemos destacar propuestas como Librote.

Se define como una plataforma en línea creada por un grupo de emprendedores españoles donde los usuarios pueden crear listas con sus libros favoritos, publicar críticas literarias, comentar obras, hacer amigos y encontrar nuevas lecturas.

Umbrella Here

En el mundo existen emprendedores que se animan a poner en marcha ideas tan innovadoras como Umbrella Here, una de las redes sociales más originales del planeta.

Se trata de un proyecto diseñado para que los usuarios tengan la oportunidad de encontrar a personas con las que compartir su paraguas durante un día de lluvia y hacer nuevos amigos al mismo tiempo.

La red social Umbrella Here pudo convertirse en una realidad en el año 2014 gracias a una campaña de crowdfunding publicada en Kickstarter con la que recaudó un total de 15.813 dólares.

Mascotea

En este recopilatorio compuesto por algunas de las redes sociales más originales del mundo tampoco podía faltar Mascotea, diseñada para hacer las delicias de los forofos de los animales de compañía.

Gracias a esta plataforma virtual, las personas que tienen perros, gatos, hámsteres, pájaros o cualquier otro animalito pueden relacionarse con usuarios que comparten su misma pasión, compartir experiencias con sus mascotas y encontrar todo tipo de servicios relacionados con el ámbito de los animales de compañía.

Recuerda que conocer las redes sociales más originales del mundo puede resultar muy útil para los emprendedores y empresarios que buscan dar a conocer su negocio en internet.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.