Extremadura UD en preconcurso de acreedores

Extremadura UD en preconcurso de acreedores

El club deportivo Extremadura UD acaba de presentar preconcurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil con la finalidad de negociar sus deudas con sus acreedores.

A partir de ahora, Extremadura UD dispondrá de un plazo de tres meses para poner en marcha un plan de saneamiento y abonar lo que debe a los acreedores.

¿Qué es Extremadura Unión Deportiva?

Extremadura Unión Deportiva, más conocido como Extremadura UD, es un club de fútbol nacido en la localidad de Almendralejo, ubicado en el municipio extremeño de Badajoz.

El club vio la luz en agosto del año 2007 y, en la temporada 2017 – 2018, consiguió ascender a Segunda División, donde se ha mantenido hasta la fecha actual.

Manuel Franganillo es el presidente de Extremadura UD, un club que, a pesar de haber vivido buenos momentos a lo largo de sus trece años de vida, acaba de presentar un preconcurso de acreedores.

Esta fórmula acogida a la Ley Concursal le brindará al club la oportunidad de disponer de más tiempo para negociar con los acreedores y de llegar a un acuerdo que le permita liquidar sus deudas.

Durante los próximos tres meses, Extremadura Unión Deportiva deberá elaborar un plan de saneamiento o no tendrá más remedio que presentar un concurso de acreedores voluntario.

Si optara por esta segunda vía, Manuel Franganillo perdería el control del club de fútbol extremeño y sería un administrador judicial quien se ocuparía de organizar la refinanciación de las deudas, así como de encontrar la viabilidad económica de la sociedad.

Gracias al preconcurso de acreedores, los miembros de Extremadura Unión Deportiva tienen la oportunidad de mantener a la directiva actual, de impedir que se ejecuten embargos y de contar con una mayor cantidad de tiempo para sacar a flote al club azulgrana.

La puesta en marcha de este preconcurso de acreedores se debe, sobre todo, a la falta de ratio de disponibilidad o de tesorería inmediata, ya que la sociedad no tiene ningún tipo de deuda ni con Hacienda ni con la Seguridad Social y sus dificultades residen en sus problemas de liquidez.

El coronavirus también ha afectado a los integrantes de Extremadura UD

Al preconcurso de acreedores presentado por Extremadura Unión Deportiva se une otra mala noticia para el club: cuatro miembros han dado positivo por Covid-19. Entre ellos, encontramos un jugador, dos integrantes del cuerpo técnico y un trabajador.

De momento, el club de fútbol de Almendralejo ha suspendido el partido que iba a disputar ante el Córdoba en el estadio Francisco de la Hera, así como los entrenamientos de los jugadores y el encuentro ante el Atlético Sanluqueño que iba a tener lugar el día 3 de octubre.

El club azulgrana tendrá que esperar a tener los resultados de las nuevas pruebas PCR para saber si puede continuar con los entrenos y regresar al campo de juego.

Aunque el preconcurso de acreedores debería ser una buena solución para Extremadura UD debido a la ausencia de deudas con Hacienda y la Seguridad Social, todavía tendremos que esperar un tiempo para saber si, finalmente, el club deportivo acaba entrando en concurso de acreedores voluntario.


¿Conoces la figura del preconcurso de acreedores? Echa un vistazo al vídeo explicativo que incluyo a continuación. Y si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.